¡No olvides confirmar tu email!
logo

Ofertas y precios Citroen C5 Cross Tourer nuevos

Citroen C5 Cross Tourer C5 Cross Xtr 2.0bluehdi S&s Feel Ed.
Desde24.208€

La firma de los chevrones presentó en el Salón de Ginebra 2014 el Citroën C5 CrossTourer, la versión "allroad" del C5 Tourer, el familiar que la marca tomó como base. Se diferencia... [Leer más]

Precios y ofertas

C5 Cross XTR 2.0BlueHDi S&S Feel Ed.
5 ptas
Diesel
24.208€
Desde: 33.520 
 

Análisis general del Citroen C5 Cross Tourer

La firma de los chevrones presentó en el Salón de Ginebra 2014 el Citroën C5 CrossTourer, la versión "allroad" del C5 Tourer, el familiar que la marca tomó como base. Se diferencia a simple vista de él por los pasos de rueda específicos, las barras de techo longitudinales de color gris mate, las llantas de aleación de 18 pulgadas grises, carcasas cromadas en sus retrovisores y paragolpes con protecciones en aluminio cepillado. Además, la altura al suelo ha crecido 15 mm para afrontar pistas de poca dificultad.

Llama la atención que un coche de estas características no apueste por la tracción integral. En su lugar, Citroën cuenta con una tecnología que emparenta al coche con el mítico DS. Se trata de la interesante suspensión hidroneumática de la marca, Hidractiva III+, que se caracteriza porque controla la altura de la carrocería en tiempo real, con lo que, independientemente de la carga, se conserva la distancia al suelo.

Este sistema cuenta con cuatro niveles de altura y dos de tarado. Adapta la amortiguación teniendo en cuenta el estado del firme y es capaz de bajar automáticamente la carrocería a alta velocidad para favorecer la aerodinámica. Es capaz de subir la carrocería 6 cm (hasta 10 km/h) o 4 cm (hasta 40 km/h)... y así puede pasar por donde muchos 4x4 de altura fija golpearían. Además, también facilita la carga, bajando o subiendo la altura del maletero. El hándicap de no contar con tracción total lo intenta paliar con el control de tracción Inteligente, que mejora la motricidad sobre suelo nevado o embarrado.

El C5 CrossTourer solamente estará disponible con cuatro motores diésel (de 114, 140, 163 y 204 CV)... y no todos pueden equipar la suspensión hidroneumática. Las mecánicas van asociadas a un cambio de marchas puede ser manual o automático (sólo para los dos más potentes).

En cuanto a equipamiento, el C5 se ofrecerá solamente con los dos acabados más altos de la gama C5, los Millenium y Exclusive, que cuentan con características de confort muy interesantes, como el masaje para el asiento del conductor, regulación lumbar o tapicería de cuero. Puede completarse con el sistema de navegación eMyWay, que va asociado con una cámara de marcha atrás.

Valoración del Citroen C5 Cross Tourer

Lo mejor

Comodidad de marcha. Interesante sistema de suspensión hidroneumática que aumenta su versatilidad

Lo mejorable

No cuenta con tracción total, lo que lo limita bastante a la hora de moverse por terrenos complicados.

  • Relación calidad precio8.0
  • Seguridad8.5
  • Confort9.0
  • Diseño8.5
  • Reventa7.5

Modelos competidores del Citroen C5 Cross Tourer