¡No olvides confirmar tu email!

Ofertas y precios Volkswagen Golf Hibrido nuevos

Volkswagen Golf Gte 1.4 Tsi
Desde35.122€

El Golf GTE se desmarca del resto de la gama por ser el primer híbrido de la historia del Golf. Su sistema de propulsión, con 204 CV de potencia total, combina un motor turbo de gasolina e inyección... [Leer más]

Precios y ofertas

Golf GTE 1.4 TSI
5 ptas
Híbrido
35.122€
Desde: 40.090 
 

Análisis general del Volkswagen Golf

El Golf GTE se desmarca del resto de la gama por ser el primer híbrido de la historia del Golf. Su sistema de propulsión, con 204 CV de potencia total, combina un motor turbo de gasolina e inyección directa (1.4 TSI) de 150 CV con uno motor eléctrico de 102 CV, que se alimenta con una batería de iones de litio de alto voltaje de 8,7 kWh. Van ubicadas bajo el maletero, que pierde 105 litros de capacidad respecto y se queda en 275 litros.

Presentado en el Salón de Ginebra 2104, por fuera sigue las pautas de los Golf GTI y GTD, pero con diferencias, como la estrecha parrilla con las siglas GTE en azul, un color que se repite a lo largo de todo el frontal. Tras el logo de la marca, en el centro, oculta el acceso a la toma de corriente. Hay otros detalles que mejoran la aerodinámica, como el alerón trasero, más largo de lo habitual, o los retrovisores. Dentro, también se juega con el color azul, en las costuras del volante de tres radios y la tapicería.

Homologa 1,5 l/100 km, un consumo que cuesta realizar más a medida que se incrementa la longitud de los desplazameintos, pues la autonomía eléctrica es de 50 km (en condiciones ideales). Su recarga completa tarda 3:45 horas si lo conectamos a la red, que puede reducirse a 2:15 si se dispone de un cargador especial que ofrece la marca. Como es habitual, la batería se recarga también en deceleraciones (puede aumentarse la intensidad de la recuperación con el cambio), frenadas y con el motor de combustión.

El conductor puede seleccionar diferentes modos de interacción con el sistema híbrido. Puede elegir circular en modo eléctrico (hasta 130 km/h), en el E-Mode o combinar los dos propulsores con el GTE Mode, para rendir al máximo. En el mode Hybrid Auto la energía acumulada en la batería de alto voltaje se utiliza para apoyar la propulsión intensa del TSI, reduciendo así el consumo. Por último, con el Battery Charge puede cargarse la batería y con el Battery Hold, conserva la carga de la batería, reservándola para otras zonas.

Valoración del Volkswagen Golf

Lo mejor

Confort de marcha en modo eléctrico y deportividad en modo híbrido, con consumos bajos en ciudad. Acabados por encima de la media.

Lo mejorable

Precio muy elevado, tacto del freno poco acorde con la deportividad. Consumo en viajes elevado y maletero reducido.

  • Relación calidad precio7.0
  • Seguridad8.0
  • Confort8.0
  • Diseño7.0
  • Reventa8.0

Modelos competidores del Volkswagen Golf