¡No olvides confirmar tu email!
logo

Ofertas y precios Citroen E-mehari nuevos

Citroen E-mehari
Desde25.891€

El Citroën E-Mehari 2016 es un vehículo descapotable con capacidad para cuatro personas que recuerda en su filosofía al Mehari de 1968… pero no en su modo de propulsión, ya que el nuevo... [Leer más]

Precios y ofertas

Tipo
E-Mehari
2 ptas
Eléctrico
25.891€
Desde: 26.250 
 

Análisis general del Citroen E-mehari

El Citroën E-Mehari 2016 es un vehículo descapotable con capacidad para cuatro personas que recuerda en su filosofía al Mehari de 1968… pero no en su modo de propulsión, ya que el nuevo vehículo es 100% eléctrico.

Su vistosa carrocería elevada, de 3,81 metros de longitud recuerda en sus formas a la del Citroën Cactus (ver prueba), con elementos similares las dos ópticas a diferente altura,  o los famosos protectores laterales de plástico. Está realizada en plástico termoconformado, más ligero que una convencional y que no sufre corrosión. Su capota cuenta con un sistema de apertura bastante peculiar. Se cierra mediante un sistema lateral oculto y ofrece la posibilidad de descapotar el coche por partes o en su conjunto.

El Citroën E-Mehari puede ser lavado con manguera, tanto por fuera como por dentro, debido a los materiales que emplea en su habitáculo, impermeables lo que lo convierte en un aliado perfecto para quienes lo utilicen como vehículo de ocio en la playa y el campo (el maletero es algo limitado, ya que solamente cuenta con 200 litros de capacidad, ampliables a 800 abatiendo los asientos traseros). Está disponible en múltiples combinaciones de colores y existe un prototipo muy elegante, el e-Mehari styled by Courrèges, que podría llegar a producción.

La parte técnica es similar a la del Bluesummer, un sencillo coche eléctrico a la venta solamente en Francia y que fabrica e l Grupo PSA. Tiene un motor eléctrico de 68 CV que se alimenta de una batería de polímero de litio de 30 kWh de capacidad. La recarga de esta batería dura entre 8 y 13 horas, en función de la toma de corriente. Con este motor es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h, una cifra escasa pero suficiente en ciudad. La autonomía es de 200 km para recorridos urbanos y de 100 km si se sale de la urbe. 

Valoración del Citroen E-mehari

Lo mejor

Estilo desenfadado muy llamativo, con muchas posibilidades de personalización y movilidad libre de emisiones.

Lo mejorable

Prestaciones algo justas para un uso convencional, precio elevado para no contar ni con airbags... no deja de ser un capricho.

  • Relación calidad precio6.0
  • Seguridad6.0
  • Confort6.5
  • Diseño7.0
  • Reventa6.0

Modelos competidores del Citroen E-mehari