Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

8 Febrero, 2023

El BMW M3 Touring puede ser aún más bestia gracias a la mano de AC Schnitzer

Hay pocos modelos familiares que estén a la altura del BMW M3 Touring. Se trata de la versión deportiva del Serie 3 Touring, que llegó para celebrar el medio siglo de BMW M. Ya hablamos de sus bondades, que están al alcance de todo el que pueda pagar los 122.125 euros que cuesta. Y ahora nos encontramos con una preparación de AC Schnitzer que hace que ese ejemplar sea aún más radical de lo que ya era. Introduce mejoras estéticas y también un aumento de potencia para dejar a muchos boquiabiertos.

A nivel estético lo cierto es que no es una preparación demasiado extrema. Se trata de mantener esa esencia deportiva que ofrece el M3 Touring de serie, pero realzando sutilmente sus formas. Por eso incorpora un kit de carrocería que presta atención a la aerodinámica, con un frontal que presume de un splitter más prominente, unos flics en el paragolpes y deflectores en el capó. En la zaga se suma un alerón trasero más grande y un difusor de fibra de carbono que acoge las cuatro salidas del escape.

El BMW M3 Touring de AC Schnitzer gana con esos cambios 40 kg de carga aerodinámica en el eje delantero y 20 kg extra en el trasero (a 200 km/h). También hay que decir que hay disponibles dos juegos de llantas de 20 pulgadas, con distintos diseños para que escoja el comprador. No puede faltar un interior a juego, que recibe algunos elementos específicos para aumentar su deportividad. Hablamos de la tapicería en cuero y Alcántara, de un nuevo volante deportivo, levas de cambio de mayor tamaño en aluminio o pedales del mismo material.

Aunque no se han detallado sus prestaciones, AC Schnitzer ha hecho un BMW M3 Touring más rápido y capaz. Se ofrece con dos niveles de potencia superiores a los 510 CV y 650 Nm de par que consigue de serie con el motor de seis cilindros turbo de 3.0 litros. El primer paquete llega hasta los 590 CV y 750 Nm, mientras que hay una segunda opción para ofrecer nada menos que 610 CV y 750 Nm de par. Además, este ejemplar tiene una suspensión mejorada que reduce su altura entre 15 y 20 mm en el eje delantero.

El BMW M3 Touring puede ser aún más bestia gracias a la mano de AC Schnitzer. Galería de fotos

1/20

Noticias relacionadas

Curiosidades

Este material está hecho a base de lino y quiere sustituir a la fibra de carbono

Modelos

¿Hay algún SUV coupé que sea más completo que el BMW X2?

Noticias motor

BMW M2 CS 2025: el gallo que viene a revolucionar el gallinero

Noticias motor

BMW Concept Speedtop: 70 unidades de pura artesanía

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El curioso origen del color Verde Scandal de Lamborghini
Así movieron todo un barrio de Shangai de 8.270 toneladas sin usar grúas o camiones (con vídeo)
Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ Final Edition: los deportivos no volverán a ser lo que eran
Historia del logo de Bentley: origen y evolución de la B alada