
El Genesis G70 no tendrá una versión de alto rendimiento
La marca premium de Hyundai, Genesis, no ofrecerá ninguna versión de alto rendimiento en sus modelos, incluido el recién presentado Genesis G70. Lo ha confirmado el jefe de la marca, Manfred Fitzgerald, en una entrevista con la publicación Motoring.
El motivo de esta decisión tiene su origen en el futuro de la movilidad y los coches eléctricos, según Fitzgerald.

«El alto rendimiento de un coche no será valorado en el futuro de la misma manera que se hace hoy en día con los vehículos de combustión interna. Todo el mundo es capaz de hacer un motor eléctrico y ponerlo en un coche, por lo que los valores de rendimiento serán casi los mismos para todos. El rendimiento no será un aspecto diferenciador en el futuro. Nadie va a estar interesado en una marca ‘A’ o ‘B’ por lo que ofrezca en este aspecto, sino por otras cosas. No creo que sea un movimiento sabio ni racional – crear una división deportiva -”.
Como se puede comprobar, el jefe de Genesis es un gran defensor de la electrificación. Fitzgerlad está convencido de que divisiones deportivas como BMW M acabarán perdiendo el atractivo que sostienen y sobre todo que tuvieron en su época. “Crecí en esa época ... todo eso – las versiones deportivas de los modelos – estaba bien en dicho momento. Ahora sólo miro al futuro y no creo que vaya a tener el mismo poder y el mismo significado que en aquel entonces «.

El objetivo principal de Genesis es arrancar la producción de coches eléctricos cuanto antes sea posible, y dejar para más adelante los coches de alto rendimiento. «Lo que dijimos es que desarrollaremos dos plataformas dedicadas exclusivamente a coches eléctricos de aquí a 2021 o 2022”, afirma Fitzgerald.
Fuente – Motoring
Vía – Newspress
Noticias relacionadas

Genesis Magma GT Concept: la antesala del superdeportivo con motor central

Ahora sí: Genesis llegará a España a principios de 2026 y ya sabemos los modelos

Magma, la apuesta de rendimiento de Genesis tiene muy buena pinta

Genesis X Gran Berlinetta VGT Concept: para jugar, no conducir
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



