
Hyundai Concept Three: un adelanto al futuro compacto eléctrico
Entre las muchas novedades del IAA Mobility 2025 de Múnich no ha pasado desapercibido el Hyundai Concept Three. Es el primer prototipo de la marca coreana que aborda la posibilidad de hacer un coche eléctrico compacto bajo la submarca IONIQ. Con este modelo, la firma coreana da un paso estratégico en su expansión hacia el mercado europeo de vehículos compactos, uno de los más competitivos y demandados en la actualidad.
El Hyundai Concept Three llega para complementar a los actuales modelos eléctricos de tamaño medio y grande de la marca, con una propuesta más urbana, práctica y asequible. Europa, con su creciente demanda de coches eléctricos compactos motivada por la urbanización y las normativas medioambientales, es el mercado natural para este lanzamiento.

Con este prototipo, Hyundai muestra su compromiso de ofrecer un modelo electrificado en cada segmento para 2027, dentro de una hoja de ruta que contempla 21 eléctricos globales en 2030.
Diseño del Hyundai Concept Three
El Concept Three estrena el lenguaje de diseño Art of Steel, inspirado en la fuerza y la versatilidad del acero. Su carrocería presenta formas fluidas y líneas precisas que transmiten robustez y elegancia. Incluso podríamos decir que hay algunas reminiscencias al mítico Hyundai Veloster. Entre sus principales rasgos destacan:
- Aero Hatch: un perfil con techo aerodinámico y portón trasero vertical que combina eficiencia y versatilidad en ciudad.
- Parametric Pixel: la firma luminosa característica de Hyundai se reinventa en este modelo con un efecto degradado en los faros y pilotos, aportando dinamismo y personalidad.
- Acabado anodizado en la carrocería, con cristales en tono limón y llantas a juego, que conectan exterior e interior.
El resultado es un compacto que mezcla modernidad, aerodinámica y un toque emocional, pensado para seducir tanto por diseño como por practicidad.
Interior del Hyundai Concept Three

Dentro, el Concept Three apuesta por un habitáculo luminoso y acogedor, con tonos amarillos y grises que transmiten calma. Hyundai lo define como un “Furnished Space”: un espacio habitable más que un simple coche. Tiene las siguientes novedades por parte de la marca:
- Widgets BYOL (Bring Your Own Lifestyle): permiten al usuario personalizar la experiencia de viaje con funciones modulares.
- Mr. Pix: un simpático personaje digital integrado en el diseño que ofrece interacciones y guiños ocultos, buscando generar conexión emocional.
- Materiales sostenibles: desde textiles fabricados con residuos oceánicos hasta espuma de aluminio ligera, reforzando la visión de Hyundai hacia un futuro más responsable con el medio ambiente.
Hyundai considera a Europa el centro de su estrategia de electrificación. Actualmente, casi el 80 % de los coches que vende en el continente se producen localmente, lo que garantiza cercanía y adaptación a las necesidades del mercado.
El Hyundai Concept Three es la confirmación de que la marca quiere dominar también el terreno de los compactos eléctricos, el segmento que más crecerá en nuestro continente durante los próximos años. Con su diseño innovador, interior sostenible y enfoque en la experiencia emocional, quieren competir de tú a tú con los fabricantes europeos en el corazón de su mercado.
Hyundai Concept Three: un adelanto al futuro compacto eléctrico. Galería de fotos
Noticias relacionadas

El Lexus LFA Concept anticipa un futuro supercoche que sí, será eléctrico

¿Tendría sentido esta reinterpretación moderna del Skoda 100?

Hyundai Crater Concept: el todoterreno del futuro con inspiración de la Costa Este

Genesis Magma GT Concept: la antesala del superdeportivo con motor central
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana









