
Skoda 110 R Concept: una reinterpretación que podría tener sentido
Skoda tiene un legado más que interesante. En su historia hay vehículos de todo tipo y, aunque en la actualidad las prioridades han cambiado, tuvieron una parte emocional muy importante. En los últimos tiempos han jugado a reinterpretar algunos de sus clásicos más especiales, algo que comenzó con el llamativo Skoda Felicia. De una forma similar, haciendo un prototipo que servirá más como show car que como inspiración para un modelo de producción, llega el Skoda 110 R Concept. ¿Podría el coupé de los 70 tener sentido en la actualidad?
En su momento, el 110 R fue un ejemplar de corte deportivo con configuración «todo atrás», es decir, motor trasero y propulsión. Con un cuatro cilindros de 1.1 litros y 52 CV, alcanzaba una velocidad máxima de 145 km/h. Nada mal para la época. La clave era su ligereza, pues este modelo apenas pesaba 880 kg. Eso le llevó a ser la base de Skoda para la competición, dando vida posteriormente a prototipos como el 200 RS o el exitoso 130 RS. En definitiva, un icono y un vehículo que no tiene cabida en la gama actual de la firma checa.

Pero a todos nos gusta soñar y eso incluye al equipo de diseño de Skoda. En concreto, Richard Švec, ha sido el encargado de reinterpretar aquel coupé para descubrir cómo se vería con el actual lenguaje de diseño «Modern Solid». No quiso seguir el camino retro como otras marcas, se trataba de crear algo completamente nuevo y con una identidad más futurista. El resultado no deja a nadie indiferente y destaca por la cantidad de detalles que deja a su paso. El minimalismo, los paragolpes ensanchados, las llantas con tuerca central... Es fácil ver similitudes con el Skoda 130 RS.
La carrocería va en dos colores, con un plateado como base y el negro haciendo contraste en algunos puntos y en los bajos del coupé. Este Skoda 110 R Concept es muy reconocible por ese frontal monolítico surcado por la banda en contraste, algo que permite que tenga unos faros ocultos; y también por las cámaras de los retrovisores. Junto a los logotipos iluminados, dejan claro que se trata de un ejercicio de diseño que no pretenden llevar a producción. Eso sí, aunque no dan detalles, queda claro que este prototipo es totalmente eléctrico. Consideran así que, de tener futuro, sería «cero emisiones».
Skoda 110 R Concept: una reinterpretación que podría tener sentido. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Lamborghini Pregunta: la versión del Diablo hecha por Heuliez antes del cambio de era

¿Está la industria olvidando la practicidad en favor del diseño? El Skoda Octavia todavía mantiene la cordura

Hyundai Concept Three: un adelanto al futuro compacto eléctrico

El Skoda Vision O Concept es la guía del futuro familiar eléctrico de la marca
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana













