Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

25 Abril, 2018

El coche de competición más antiguo de Toyota acaba de ser restaurado

El Toyota Sports 800 ha sido un modelo prácticamente desconocido en Europa, sin embargo, es toda una leyenda en Japón. Fue lanzado al mercado local en 1965 y se trató de un deportivo coupé que destacaba por su nivel de innovación. El diseño de Tatsuo Hasegawa presentaba una aerodinámca realmente avanzada gracias al desarrollo en túnel de viento y su estructura de acero y aluminio consiguió que pesara apenas 580 kg. Fue el primer modelo que llevaron a competición.

Por eso es bastante reseñable que hayan encontrado una unidad abandonada en un garaje y que hayan decidido someterla a una completa restauración. El Toyota Sports 800 encontrado tiene el número de chasis ‘10007’ y eso significa que fue uno de los primeros en salir de la línea de montaje. Se ha puesto en manos de un equipo de Toyota Gazoo Racing que han ido descubriendo su pedigrí a la vez que lo iban arreglando.

Esta unidad fue una de las cuatro que fueron inscritas en los 500 km de Suzuka en 1966, logrando un magistral segundo puesto con Mitsuo Tamura a los mandos. El pequeño biplaza sorprendió por lo eficiente que se mostró su motor bóxer de 800 cc, de hecho acabó la carrera con un consumo de 9,4 l/100km y todavía les quedaba el 30 % de la gasolina disponible. La organización inspeccionó los depósitos porque sospechaba que habían hecho trampas.

1965 Toyota Sports 800 Restoration 01

1966 Suzuka 500 With Sports 8001966 Suzuka 500 With Sports 800 Winning

Solamente se hicieron 3.131 unidades del Toyota Sports 800 y la especificación del ‘10007’ era difícil de descifrar debido a su estado. Se pidió opinión a los clubes de propietarios, que pudieron aportar algunas piezas y otras fueron hechas desde cero por los ingenieros de la compañía. Toda la carrocería tuvo que ser reconstruida, al igual que la suspensión. Después de muchas horas de trabajo, este proyecto bautizado como Toyota Sports 800 GR Concept ha visto la luz tras prácticamente 53 años de oscuridad.

1965 Toyota Sports 800 Restoration 03

Fuente: Toyota

El coche de competición más antiguo de Toyota acaba de ser restaurado. Galería de fotos

1/10

Noticias relacionadas

En Japón, el juguete del Happy Meal McDonald’s serán estos Toyota de corte deportivo
Curiosidades

En Japón, el juguete del Happy Meal McDonald’s serán estos Toyota de corte deportivo

Toyota, Mercedes y Volvo se unen para desarrollar pilas de combustible y que el hidrógeno avance en el transporte pesado
Actualidad

Toyota, Mercedes y Volvo se unen para desarrollar pilas de combustible y que el hidrógeno avance en el transporte pesado

BMW M3 Touring 24H: se hace realidad lo que comenzó como una broma
Noticias motor

BMW M3 Touring 24H: se hace realidad lo que comenzó como una broma

¿Tendrá la participación de Audi en la Fórmula 1 impacto en sus coches de producción?
Curiosidades

¿Tendrá la participación de Audi en la Fórmula 1 impacto en sus coches de producción?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

¿Es el Honda Prelude una traición a su nombre o una forma lógica de traerlo de vuelta?
Renault 4 E‑TECH: el eléctrico con encanto que lo hace casi todo bien, pero el precio lo pone difícil (con vídeo)
Audi Q8 TFSIe 60 quattro: ¿tiene sentido un gigante híbrido enchufable de casi 500 CV?
Prometen que el KGM Torres híbrido es más que un SUV grande y barato y lo comprobamos (con vídeo)