Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS BLÁZQUEZ

25 Octubre, 2020

El coche de madera ya existía y se llama Interstyl Hustler 4 Wood

La madera no es exactamente la opción más popular en la industria del automóvil por varias razones bien documentadas. Hay notables excepciones, como en las rancheras estadounidenses de la década de los 40 a los 80, o el fabricante inglés de deportivos Morgan. Pero todos estamos más acostumbrados a ver la madera adornando el salpicadero de una berlina de lujo en lugar del exterior de un artilugio con partes de un British Leyland Mini y el nombre de Interstyl Hustler 4 Wood.

Es posible que hayas visto muchos coches distintos a lo largo de tu vida, pero si bien todos tenían sus propias señales de identidad, había una cosa en común: todos fueron forjados en metal, al menos la mayor parte de la carrocería. Sin embargo, este vehículo está hecho prácticamente al completo de madera contrachapada y maciza. Echando un ojo al exterior y sus líneas cuadradas y vanguardistas, se puede asociar a un diseño ochentero, con un frontal parecido al de un Aston Martin Lagonda. De hecho, ambos fueron diseñados al mismo tiempo por la misma persona.

El artífice, Williams Towns, comenzó a gestar el Hustler en 1978 después de despedirse de la firma de Gaydon. Comenzando su vida como el Hustler Concept, salió a la venta un año después con el mismo nombre a través del Interstyl Design Studio de Town. El Hustler llegó al mercado en 1979 con unas primeras versiones que usaban acero (chasis) y fibra de vidrio (carrocería), pero en el Earl’s Court Motor Show de 1981 se presentó una versión completamente revestida con madera contrachapada marina, con la madera maciza haciendo de estructura y carrocería.

1982 Interstyl Hustler 4 Wood Coche De Madera 3 700x393

Y no estamos hablando de paneles de madera en un cuerpo de metal. Desde las ruedas, todo es madera. Eso incluye el salpicadero, los pilares, el suelo y clásicos componentes como la perilla de la palanca de cambios o el aro del volante. Lo mismo ocurre debajo del capó, donde hay unos guardabarros interiores de madera, un soporte central de madera y un cortafuegos de madera. En el caso de sufrir un accidente por colisión, realmente no hay zonas de deformación; es muy peligroso. Se cree que se construyeron 500 unidades del Hustler, pero no cuántos de ellos eran versiones 4 Wood.

Sin embargo, no es completamente de madera. La parte inferior es de fibra de vidrio y tanto el subchasis delantero como el trasero provienen del mencionado Mini. De hecho, la mayoría de los componentes mecánicos son de un Mini, menos el volante y el salpicadero. Los faros, por ejemplo, son de un Hillman Hunter, y las luces traseras de un Triumph Dolomite. Incluso hay piezas que no tienen un origen definido, como el singular limpiaparabrisas de origen Citroën o los retrovisores exteriores de un modelo indefinido. Y posiblemente no encuentres dos iguales.

1982 Interstyl Hustler 4 Wood Coche De Madera 18 700x393

Este modelo de 1982 fue construido por un carpintero competente y no fue un simple caso de arreglar y atornillar las piezas, ya que solo tenía un plano de su diseño. Por eso es probable que encuentres algunas discrepancias en la forma en que se verían este y otros, ya que las ruedas no forman parte del kit original. En cuanto a las prestaciones, gracias a un motor Mini de 1.0 litro asociado a una caja de cambios manual de cuatro relaciones, no esperes más de unos 100 km/h. Sin embargo, no hay cifras de potencia (CV) y par (Nm) en una ficha técnica pública.

Para conocer cómo es la experiencia de rodar con uno de estos Interstyl Hustler 4 Wood está el conductor del canal de YouTube Furious Driving, que tuvo la oportunidad de ponerse tras el volante de esta unidad. Se escuchan crujidos constantes y no es precisamente aerodinámico, por lo que los viajes pueden llegar a resultar un tanto incómodos. Sin embargo, tiene un encanto diferente que ningún otro coche te puede otorgar, más allá de las posibilidades que ofrece la madera. Si quieres ir directamente a la parte dinámica, pasa a la marca de los 22 minutos.

Fuente: Furious Driving

Vía: YouTube

El coche de madera ya existía y se llama Interstyl Hustler 4 Wood. Galería de fotos

1/20

Noticias relacionadas

Citroën ELO Concept: ¿serán así los monovolúmenes del futuro?
Futuro

Citroën ELO Concept: ¿serán así los monovolúmenes del futuro?

El Lexus LFA Concept anticipa un futuro supercoche que sí, será eléctrico
Futuro

El Lexus LFA Concept anticipa un futuro supercoche que sí, será eléctrico

¿Tendría sentido esta reinterpretación moderna del Skoda 100?
Futuro

¿Tendría sentido esta reinterpretación moderna del Skoda 100?

Hyundai Crater Concept: el todoterreno del futuro con inspiración de la Costa Este
Futuro

Hyundai Crater Concept: el todoterreno del futuro con inspiración de la Costa Este

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Tras una semana con el Leapmotor C10 REEV, estas son mis opiniones (con vídeo)
¿Es el Audi Q5 una opción más equilibrada que sus rivales de BMW y Mercedes?
He viajado con el Mazda 6e para descubrir que su versión más interesante no es la protagonista de este vídeo
¿Es el Opel Frontera uno de los SUV más honestos del mercado?