
Citroën C5 Aircross 2025
El Citroën C5 Aircross 2025 es la segunda generación del que podríamos considerar como el buque insignia de la marca francesa. Se trata de su SUV de mayor tamaño y ahora se postula como el más avanzado gracias al uso de una nueva plataforma. Se asienta sobre la STLA Medium de Stellantis, compartida con otros ejemplares como el Peugeot 3008 o el Opel Grandland. Eso le permite introducir una tecnología más avanzada, además de una gama mecánica más extensa que incluye dos versiones totalmente eléctricas.
A nivel estético, la verdad es que el nuevo C5 Aircross tiene poco que ver con el anterior. Recibe el lenguaje de diseño de otros productos recientes de la marca y eso se traduce en una imagen más potente y polarizante, muy al estilo de la del C5 Aircross Concept que fue presentado hace unos meses. En el frontal destaca la nueva firma luminosa de tres puntos, que son muy finos y van a juego con los faros Citroën Matrix LED, unidos por una franja negra.

Gana presencia gracias a llantas de hasta 20 pulgadas, algunas con un diseño aerodinámico que no deja a nadie indiferente. La personalización también está presente en este ejemplar, mediante una serie de molduras de diferentes colores que son intercambiables. Además, el perfil se ha estilizado y va a parar a una zaga igualmente estilizada. Piensa en la aerodinámica también gracias a una spoiler y sorprende la integración de los pilotos, con las tres rayas que se meten incluso en el lateral y que van unidas por una franja negra.
El Citroën C5 Aircross 2025 se asienta sobre una plataforma nueva y eso también repercute en sus dimensiones. Es un SUV de tamaño medio que ahora llega hasta los 4,65 metros de largo, 15 cm más que su antecesor. La anchura está en 1,90 metros y la altura en 1,66 metros, mientras que la distancia entre ejes ha crecido hasta los 2,78 metros. Eso se traduce en un espacio interior muy generoso, que iguala en la segunda fila al del C5 X y que recibe mejoras como los asientos reclinables o un maletero que crece hasta los 565 litros (1.668 litros con asientos abatidos).
Citroën C5 Aircross 2025. Motores

La gama mecánica del Citroën C5 Aircross evoluciona y tiene más presente la electrificación. Hay una versión de acceso que es microhíbrida y que tiene la etiqueta ECO, pero el resto son etiqueta CERO. Hay otro escalón para el híbrido enchufable, mientras que hay como novedad dos variantes 100 % eléctricas. Así que la familia, por el momento, queda así:
- Hybrid 145 – Variante microhíbrida de acceso con el motor turbo de tres cilindros y 1.2 litros (136 CV), ligado a un sistema Mild Hybrid de 48 V (21 kW) y a una batería de 0,9 kWh. El motor eléctrico va en la transmisión automática de doble embrague eDCS de seis velocidades.
- Plug-In Hybrid 195 – El híbrido enchufable que combina el motor turbo de cuatro cilindros y 1.6 litros (150 CV) con una mecánica eléctrica de 92 kW y una batería de 21 kWh. La potencia total llega a los 195 CV y queda ligado a una transmisión automática de doble embrague eDCS de siete velocidades. Consigue una autonomía eléctrica de 86 km y una total de 650 km gracias a un depósito de combustible de 55 litros. Se carga en 5 horas y 15 minutos en una toma de 7,4 kW.
- ë-C5 Aircross 73 kWh – Variante eléctrica de acceso con 210 CV y batería de 73 kWh. Ofrece una autonomía de hasta 520 km y su carga puede hacerse en 30 minutos en corriente continua a 160 kW. En corriente alterna tarda 6 horas y 45 minutos en un wallbox monofásico de 7,4 kW o 4 horas y 30 minutos en uno trifásico de 11 kW.
- ë-C5 Aircross 97 kWh – El eléctrico tope de gama llega con 230 CV y una batería de 97 kWh. En este caso, la autonomía aumenta hasta los 680 km y se mantiene una carga rápida en 27 minutos en corriente continua a 160 kW. Los tiempos aumentan a casi 9 horas a 7,4 kW y a 6 horas y media con la toma trifásica de 11 kW.
Citroën C5 Aircross 2025. Equipamiento

El habitáculo del nuevo Citroën C5 Aircross 2025 sigue el principio C-Zen Lounge de la marca y quiere replicar al salón de una casa. La comodidad está asegurada mediante los asientos Citroën Advanced Comfort y también vemos un salpicadero completamente plano y un sistema de iluminación ambiental renovado. La posición de conducción ha sido revisada y se ha dispuesto mucha tecnología a su alrededor. A través del volante hay una instrumentación digital de 10 pulgadas y puede montarse un Head-Up Display extendido que más grande y completo.
Por no hablar de la nueva pantalla táctil HD Waterfall, la más grande que hayan montado en Stellantis con 13 pulgadas. En todo caso, tiene una disposición de cascada, cayendo por la consola central y con ventajas como la barra de control fija, un área personalizable y varios accesos directos. No faltan la conexión inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto o el sistema de reconocimiento de voz, que ahora cuenta con la integración de ChatGPT. También equipa un buen número de ayudas a la conducción gracias al el paquete Drive Assist 2.0.
Citroën C5 Aircross 2025. Galería de fotos
Noticias relacionadas

¿Es el Audi Q5 una opción más equilibrada que sus rivales de BMW y Mercedes?

Audi Q3 TDI 150 CV, a prueba: la evolución de un superventas

Cupra Terramar eHybrid 204 CV a prueba: buena autonomía y tacto, pero cuesta lo suyo














































































