Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

1 Febrero, 2026

Jeep Compass Electric 213 CV, a prueba: ¿menos carácter y más versatilidad?

Casi dos décadas después de su lanzamiento, el Jeep Compass está pasando por un momento dulce. Acaba de salir al mercado su tercera generación, siendo probablemente el vehículo más importante para la marca. Va directamente al segmento de los SUV compactos, el que más vende en nuestro país. Este Compass llega con una vuelta de tuerca para ganarse al público y desde un precio de 43.200 euros. Lo hemos probado y vamos a ver si es un serio candidato a reinar o si, por el contrario, se quedará por el camino.

Accediendo a coches.com te podremos ofrecer rebajas en el precio del Jeep Compass gracias a que tenemos las mejores ofertas de coches de segunda. También se puede acceder a un gran abanico de coches de renting y a la financiación.

Ofertas Jeep Compass

El Compass en el pasado tuvo un marcado ADN americano. Aquel fue su país de nacimiento y en el que prosperó. Pero las cosas han cambiado y ahora con Jeep dentro de Stellantis han querido darle sangre europea a este modelo. Se produce en la planta de Melfi, en Italia, y tiene una puesta a punto más acorde a los gustos de nuestro continente. Lo consigue con la plataforma STLA, compartida con otros modelos, algo que le permite tener un nivel de electrificación sobresaliente.

Exterior

Jeep Compass Bev Prueba 12 700x394

A nivel estético, Jeep siempre ha destacado por dar una imagen robusta y por su carácter aventurero. El frontal está en una posición elevada y queda presidido por la parrilla con las siete aberturas, la principal característica de la marca, aunque en ese ejemplar vayan carenadas. La refrigeración irá en la parte inferior. A ambos lados aparecen unos faros LED totalmente alineados que además dan iluminación a la parrilla consiguiendo una mirada muy reconocible.

Las protecciones ganan enteros y permiten que el Compass sea más resistente a los roces y pequeños golpes del día a día. Se puede ver en un paragolpes prominente y con algunos detalles muy propios, pero también mediante unos pasos de rueda totalmente cuadrados y líneas rectas presentes en todo su lateral. Aparecen unas llantas que van desde las 18 a las 20 pulgadas, algunas con diseños realmente atractivos. Las barras de techo también aportan su granito de arena al conjunto y lo ponen como un todocamino con todas las de la ley.

Jeep Compass Bev Prueba 04 700x394

Hay una cosa que llama la atención en el pilar C. Y es que Jeep ha disimulado esa zona mediante un vidrio que permite pasar la luz al habitáculo y que logra ese golpe de efecto. Pasamos a una zaga que también va a llamar la atención por sus juegos de contraste. En la parte central del portón está el conjunto de los pilotos traseros, que van unidos por el centro y dan iluminación al nombre de la marca. Están integrados en una máscara negra que va a juego con la parte inferior, con un paragolpes que también lleva la protección integrada.

Este Jeep Compass es bastante más grande que su antecesor, con 15 centímetros más de largo y 9 centímetros más de ancho. Se queda con unas medidas de 4,55 metros de longitud, 1,90 metros de anchura y 1,67 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2,79 metros. Llama la atención que se haya trabajado la aerodinámica de este modelo para quedarse por debajo de 0,30 Cx gracias a la rejilla inferior activa o a los pasos de rueda.

Interior

Jeep Compass Bev Prueba 19 700x394

En el interior del Jeep Compass vemos que tiene la tecnología firmada por Stellantis y eso no es una mala noticia. Es cierto que vemos que pierde un poco de personalidad en este aspecto, pero gana en conectividad. En este caso vemos minimalismo y una gran digital a través de una instrumentación digital de 10,25 pulgadas y, sobre todo, de una pantalla táctil principal de 16 pulgadas. De la primera tenemos que es simple y que muestra la información imprescindible. También hay un Head-Up Display disponible para completar.

De la segunda, que es una gran pantalla que sirve para aglutinar prácticamente todas las funciones. En los laterales tiene unos botones de acceso directo que son bastante útiles, ya que tiene los controles de la climatización integrados. Lo mismo sucede en la parte inferior. En general, podemos decir que su respuesta es rápida y los gráficos avanzados, mientras que la conectividad no tiene pegas. Cuenta con Apple CarPlay y Android Auto sin cables, además de una generosa superficie de carga para el smartphone.

Jeep Compass Bev Prueba 20 700x394

De hecho, en este aspecto hay que mencionar la gran cantidad de huecos portaobjetos que encontramos en el interior del Compass. Se unen para sumar hasta 34 litros adicionales y estar muy por encima de su competencia directa. Por no hablar de que ha mejorado en cuanto a su calidad percibida. La construcción sigue siendo robusta, algo que parece inherente en cualquier Jeep que se precie. Pero es que, además, los materiales son más cuidados.

No podemos decir que esté a la altura de los premium, pero sí un pasito más cerca gracias a detalles como su tapicería mixta, plásticos de tacto blando en las zonas superiores y molduras de aspecto metálicos. Incluso vemos como no se utiliza apenas Piano Black, parece que los fabricantes van cambiando esa tendencia. También aparecen algunos más duros y de peor tacto en zonas menos visibles.

Jeep Compass Bev Prueba 22 700x394

El crecimiento en dimensiones se traduce en una segunda fila de asientos más amplia y accesible, aunque siempre con las limitaciones de los modelos de su tamaño. El espacio para las piernas es bastante bueno y el que queda para la cabeza no está ml. Eso sí, la plaza central carece de forma y es mucho más estrecha, por lo que será ardua tarea meter cinco adultos en este coche. Estas plazas tienes salidas de aire acondicionado y tomas USB.

Maletero

Jeep Compass Prueba 11 700x394

El maletero podría ser uno de los puntos fuertes del Jeep Compass al ofrecer una capacidad de 550 litros. Son 45 litros más de lo que conseguía su antecesor y también presume de una boca de carga mucho más amplia. Gana enteros gracias a esa parte inferior protegida para que no haya roces en esta zona. También con la posibilidad de abatir los asientos traseros en tres partes (40:20:40) con una superficie casi plana para albergar objetos más grandes.

Motor

Jeep Compass Bev Prueba 26 700x394

No es ningún secreto que este ejemplar comparte la plataforma STLA con otros modelos como el Peugeot 3008. Eso le permite tener una gama mecánica variada y completa. Hay versiones con etiqueta ECO y CERO, habiendo abandonado lo que sería la combustión convencional. Se queda con un microhíbrido de acceso, un híbrido enchufable bastante aprovechable y nada menos que tres eléctricos con diferencies potencias y baterías:

  • 1.2 e-Hybrid FWD: versión de acceso con motor de tres cilindros y un sistema MHEV para ofrecer 145 CV.
  • 1.6 e-Hybrid Plug-In: híbrido enchufable con motor de cuatro cilindros y un bloque eléctrico trasero que se combinan para entregar 225 CV.
  • Full Electric FWD: eléctrico con motor delantero de 213 CV y cerca de 500 km de autonomía con la batería de 74 kWh.
  • Full Electric FWD: motor eléctrico delantero de 231 y una batería de mayor tamaño (103 kWh) para alcanzar los 650 km de autonomía.
  • Full Electric AWD: el tope de gama tiene dos motores eléctricos que se combinan para conseguir 375 CV de potencia y la tracción total. Su autonomía es de 600 km gracias a la batería de mayor tamaño.

Comportamiento

Jeep Compass Bev Prueba 01 700x394

Probamos el Jeep Compass en su versión eléctrica de acceso. Es el Electric FWD de 213 CV y 345 Nm de par, un nivel de potencia que ya es más que suficiente para el día a día. Esta mecánica destaca por su suavidad a la hora de entregar la potencia. Si a eso sumamos el buen trabajo de insonorización, con encontramos con un modelo silencioso y refinado en marcha. Por ejemplo, el cristal trasero es ahora un 11 % más grueso para reforzar ese apartado.

Las prestaciones no están mal en esta versión, pues acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y su velocidad máxima es de 180 km/h. Sin embargo, quiere destacar más por su eficiencia y autonomía. En este caso, monta la batería de acceso con una capacidad neta de 74 kWh y la promesa de poder completar hasta 477 kilómetros por carga. En la prueba no pudimos comprobarlo, pero vimos consumos de en torno a los 20 kWh/100km, no demasiado alejados de lo que dicta su ficha técnica.

Jeep Compass Prueba 4 700x394

Para los que quieran más autonomía, tendrán que optar por la batería grande en la otra versión de tracción delantera. Y, por supuesto, quien quiera prestaciones tendrá que irse a por el AWD. En ese caso también es curioso ver como mejoran las capacidades todoterreno en ese último ejemplar y no en el resto. Nos queda claro que este Jeep Compass es más un todocamino urbanita que un todoterreno puro, aunque puede estar por encima de sus rivales fuera del asfalto.

Presume de una altura libre al suelo de 20 centímetros y una capacidad de vadeo de 47 centímetros, con unos ángulos de entrada de 20º, ventral de 15º y salida de 26º. Hay modos Select Terrain incluso en las versiones de tracción delantera como la que tenemos y eso es un plus para quien quiera salir del asfalto. Se puede seleccionar los Automático, Deportivo, Nieve y Arena/Barro para adaptarse a las necesidades de cada situación.

Jeep Compass Prueba 5 700x394

A nivel de chasis podemos ver que el Compass recibe un nuevo ajuste de la suspensión, con un tacto más equilibrado. Destaca por reducir un 15 % la aceleración vertical y hasta un 20 % el balanceo de la carrocería, por lo que se puede ver una precisión mayor. En general, es un coche agradable de conducir y que cumple en todos los aspectos. La posición de la batería le da un centro de gravedad bajo y solamente pediríamos un extra de precisión en la dirección y en la dosificación de la frenada.

Opinión coches.com

Jeep Compass Bev Prueba 14 700x394

Se cumple el 85 aniversario de Jeep y vemos una historia de adaptación muy interesante. En primer lugar, por mantenerse fiel a su filosofía y a sus principios, con ese marcado carácter todoterreno. En segundo lugar, por la lógica que consiguen con productos como el nuevo Jeep Compass. Que tenga una plataforma compartida es la clave para su viabilidad económica. Además, en marcha se perciben las diferencias.

Lo cierto es que este ejemplar destaca por su marcado ADN de diseño, por su generoso espacio interior y también por lo completo de su gama mecánica; ya totalmente electrificada. A nivel comercial se simplifica la oferta de acabados, con dos niveles de equipamiento en función de la versión, además de un First Edition. Los precios van desde los 43.200 euros del microhíbrido hasta los 50.600 euros que cuesta el eléctrico probado sin ayudas. Más adelante saldrán los topes de gama.

Jeep Compass Electric 213 CV
7.8 Nota
Lo mejor
  • Estética y detalles Jeep
  • Interior amplio y maletero
  • Confort en marcha bastante bueno
Lo peor
  • Algunos materiales interiores
  • Sin mucha presencia 4x4
  • Precio de algunas versiones
Diseño8.5
Habitabilidad8
Acabados7.5
Maletero8
Equipamiento7.5
Motor8
Comportamiento7.5
Calidad Precio7.5

Jeep Compass Electric 213 CV, a prueba: ¿menos carácter y más versatilidad?. Galería de fotos

1/41

Noticias relacionadas

El truco del Omoda 5 para vender tanto es bien sencillo (análisis en vídeo)
Modelos

El truco del Omoda 5 para vender tanto es bien sencillo (análisis en vídeo)

He probado el Mercedes CLA 250+ una semana y me han convencido por autonomía y mucho más
Pruebas

He probado el Mercedes CLA 250+ una semana y me han convencido por autonomía y mucho más

¿Te fijas en si te reparten los paquetes con furgoneta diésel o eléctrica? Muchos usuarios lo valoran
Actualidad

¿Te fijas en si te reparten los paquetes con furgoneta diésel o eléctrica? Muchos usuarios lo valoran

¿Sigue el Tesla Model Y marcando el ritmo de los eléctricos?
Modelos

¿Sigue el Tesla Model Y marcando el ritmo de los eléctricos?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

He probado el Mercedes CLA 250+ una semana y me han convencido por autonomía y mucho más
Hyundai Ioniq 9 313 CV AWD, a prueba: el SUV eléctrico que te sorprenderá
Renault Austral E-TECH, a prueba: mejor que antes, pero aún quedan detalles por pulir
KIA PV5 Cargo 71,2 kWh, a prueba: la flamante vuelta de la marca a los comerciales