
Ferrari 849 Testarossa 2026
El Ferrari 849 Testarossa 2026 es la berlinetta híbrida enchufable de la marca que sirve para sustituir al anterior SF90 Stradale. Mantiene su esquema con un V8 en posición central y un elevado nivel de electrificación gracias a tres motores eléctricos, pero también quiere apelar al pasado. De ahí que haya tomado la denominación Testarossa, que recuerda indudablemente al modelo que triunfó entre los 80 y 90. A la firma italiana le han caído algunas críticas debido a la referencia y a los pocos parecidos con dicho ejemplares.
Lo cierto es que atrás quedaron los diseños fluidos de Pininfarina y los Ferrari actuales tienen otra estética. Apuesta por unas formas más futuristas y ángulos rectos, con una fascia horizontal que integra los faros y que se inspira en la del 12cilindri. El lateral esculpido cuenta con unas formas sugerentes en las que destacan las llantas forjadas de 20 pulgadas, mientras que la zaga tiene una terminación de doble cola inspirada en el 512 S. Los tubos de escape quedan en la zona central, por encima de la matrícula.

Como era de esperar, casi todo en el diseño del Ferrari 849 Testarossa responde a un motivo aerodinámico. Han buscado la mejora en este aspecto y consiguen llegar a una carga de 415 kg a 250 km/h, que son 25 kg más de los que conseguía su antecesor. Algunas de las claves son el suelo delantero rediseñado, un paragolpes más prominente con un splitter de mayor tamaño o esa trasera con el «twin tail». Al mismo tiempo, han aumentado la refrigeración un 15 % gracias a las formas de la carrocería, que guían el aire hacia los intercoolers.
Ferrari 849 Testarossa 2026. Motor
Aunque la verdadera clave del Testarossa del siglo XXI es el sistema de combustión híbrido enchufable. Está formado por el V8 biturbo de 4.0 litros en posición central y ligado a tres motores eléctricos, una batería de alto voltaje y un inversor. Ya por sí solo, el bloque de combustión interna consigue 830 CV gracias a su elevada potencia específica y a incluir un nuevo turbocompresor. Además, la parte eléctrica se divide entre dos motores en el eje delantero (para conseguir la tracción total) y tercer motor MGU-K trasero con tecnología de la Fórmula 1. El resultado son 1.050 CV de potencia conjunta.

Hay que sumar que la batería de iones de litio de 7,45 kWh del Ferrari 849 Testarossa le aporta una autonomía eléctrica de 25 kilómetros en el modo eDrive. Otros modos son el Hybrid, el Performance y el Qualify; consiguiendo unas prestaciones de escándalo en el más extremo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,35 segundos y tiene una velocidad máxima de 330 km/h. Destacan también detalles como los frenos optimizados, la suspensión con mejoras evidentes y sonido que quiere encandilar a sus compradores.
Ferrari 849 Testarossa 2026. Equipamiento

Del habitáculo podemos decir que quiere asemejarse al de un monoplaza y que todo gira alrededor del conductor. Destacan unos asientos deportivos bien separados por un túnel central rediseñado, donde aparecen algunos mandos. El volante integra algunas funciones digitales y analógicas, controlando la instrumentación digital, que tiene una conectividad completa. Como en otros modelos de la marca, prácticamente todo es configurable y puede hacerse al gusto del comprador.
En este sentido, merece la pena nombrar el paquete Assetto Fiorano, que suma una serie de equipamientos al 849 Testarossa. Es opcional y se centra en la reducción de 30 kg de peso mediante los asientos tubulares con tapicería de Alcántara (-18 kg) y las llantas de fibra de carbono, que reducen la masa no suspendida. Se le puede reconocer también por sus apéndices aerodinámicos y por una dinámica más ajustada gracias a los amortiguadores Multimatic de mayor rigidez.
Ferrari 849 Testarossa 2026. Galería de fotos
Noticias relacionadas

El Gordon Murray S1 LM hace historia al superar los 20 millones de dólares

Genesis Magma GT Concept: la antesala del superdeportivo con motor central

Nueva contienda en Nürburgring: China se disputa el título del eléctrico más rápido
























