
Ferrari 849 Testarossa Spider 2026
El Ferrari 849 Testarossa Spider 2026 es la reencarnación de una leyenda. Se trata de un deportivo descapotable híbrido enchufable que sucede al SF90 Spider. Se anuncia por un precio de 590.000 €, unos 50.000 € más que el coupé. Llega en la segunda mitad de 2026.
El Spider hereda las líneas radicales del coupé, un diseño que rinde homenaje a los Sports Prototipo de los 70 como el 512 S. Mide 4.718 mm de longitud, con una batalla de 2.650 mm, 2.304 mm de ancho y 1.225 mm de alto, con una batalla de 2.650 mm.

La parte frontal está dominada por una fascia horizontal que conecta los ópticos, inspirada en el Ferrari 12Cilindri. Los flicks aerodinámicos integrados en el paragolpes y el splitter negro optimizan el flujo de aire.
En la parte lateral destaca la puerta, una pieza de aluminio de una sola pieza con una modelización tridimensional sin precedentes. La gran toma de aire lateral negra alimenta el intercooler y el motor, integrando una toma auxiliar superior. La línea de cintura se eleva hacia una doble cola inspirada en el 512 S. Destacar el techo duro retráctil, que se abre en 14 segundos siempre que no se superen los 45 km/h.

Ya en la zaga, la doble cola integra el alerón activo y enmarca el difusor central pronunciado y los emblemáticos escapes redondos. El conjunto genera 415 kg de downforce a 250 km/h, 25 kg más que el SF90 Stradale.
El interior es una mezcla de cabina de caza de combate y lujo italiano, con un enfoque absoluto en el conductor. El salpicadero horizontal parece flotar, con pantallas digitales y salidas de aire en forma de C. La palanca central inspirada en el F80 alberga la leva de cambios.

Se emplean materiales ligeros como carbono, Alcantara y piel de alto gramaje. En cuanto a tecnología, cuenta con un volante con botones físicos (incluido el icónico botón de encendido) y un eManettino para controlar los modos de conducción híbridos. El sistema de infoentretenimiento con pantalla para el pasajero y el clúster digital corren sobre un software propio. Bajo el capó delantero hay un maletero con 74 litros de capacidad.
Ferrari 849 Testarossa Spider 2026. Motores
El regreso del nombre «Testarossa» –que evoca los míticos 500 TR de 1956 y el icono de los 80– no es casual. Se trata de un guiño a una herencia de motorismo extremo. El corazón del Testarossa es un sistema híbrido enchufable (PHEV) con 1.050 CV. Estas son sus claves:
Motor térmico (F154FC)
- Configuración:V8 Biturbo de 3.990 cc.
- Potencia:830 CV a 7.500 rpm (régimen máximo: 8.300 rpm).
- Par:842 Nm a 6.500 rpm.
- Potencia específica:208 CV/litro.
Sistema híbrido
- Potencia Eléctrica:220 CV.
- Dos motores delanteros(RAC-e) para tracción total y vectorización de par.
- Motor trasero(MGU-K) derivado de la F1.
- Batería:Iones de litio de 7,45 kWh.
- Autonomía eléctrica (eDrive): Hasta 25 km.
Las prestaciones declaradas por Ferrari son elevadas. Acelera de 0-100 km/h en 2,3 segundos, a pesar de sus 90 kg extra (1..660 kg en total), y alcanza 200 km/h desde parado en 6,35 segundos. La velocidad máxima es de 330 km/h.

El Testarossa introduce tecnologías de la F1 y el desarrollo XX:
- ABS Evo + FIVE: El nuevo sistema de frenos con ABS evolucionado se combina con el estimador FIVE (Ferrari Integrated Vehicle Estimator), que crea un «gemelo digital» del coche para una gestión electrónica hiperprecisa de la tracción, el diferencial y la frenada.
- Aerodinámica Activa: Alerón trasero activo que cambia de posición en menos de 1 segundo.
- Sonido: Un sistema de escape optimizado para ofrecer un sonido puro y potente, con una estrategia de cambios heredada del SF90 XX para sonidos más radicales.
Ferrari 849 Testarossa Spider 2026. Equipamiento
Ferrari no ofrece niveles de equipamiento al uso. De serie ofrece los asientos comfort, sistema de sonido premium, conectividad completa, y toda la suite de ayudas a la conducción (ADAS) que incluye control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y alertas de cambio de carril, entre otros. Eso sí, hay un paquete deportivo:
- Pack Assetto Fiorano:Reduce el peso 30 kg mediante uso extensivo de fibra de carbono y titanio, asientos de competición de tubo de carbono (ahorro de 18 kg). llantas de fibra de carbono de 20 pulgadas, suspensión Multimatic de amortiguadores unidireccionales y muelles más rígidos. Presume de modificaciones aerodinámicas: alerones fijos dobles en lugar de las colas traseras, que triplican el downforce y una librea exclusiva con doble banda longitudinal.

Además, la personalización es máxima. Estrena nuevos colores como el Rosso Fiammante (evolución metálica del Rosso Corsa) o el Giallo Ambra (ámbar intenso). También puede tener un interior en color Giallo Siena en Alcantara para combinar con el exterior amarillo. Existen además diseños de llantas de aleación forjada personalizables desarrollados con el departamento de aerodinámica.
Ferrari ofrece un programa de mantenimiento de 7 años incluido, cubriendo todas las revisiones regulares.
Fuente: Ferrari
Ferrari 849 Testarossa Spider 2026. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Porsche Carrera GT: la historia del superdeportivo que marcó una época

CUPRA León eHybrid Sportstourer, a prueba: el coche total familiar casi sin pegas hecho en España

BYD Seal 6 DM-i Touring, a prueba: ¿cómo va su primer familiar híbrido enchufable?












































