Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

29 Octubre, 2024

Recuperando el Alfa Romeo 4C a través de los Collezione GT «Nicola Larini»

El Alfa Romeo 4C es un coupé que estuvo a la venta entre 2013 y 2020, siendo un modelo de gran importancia para los seguidores más puristas de la marca italiana. Muchos consideran que cuando cesó su producción cambió todo y que se perdió la esencia de competición y no es para menos. El pequeño biplaza con motor de cuatro cilindros en línea y propulsión, quería ser un hermano pequeño para el 8C Competizione y consiguió encandilar por su comportamiento. Ahora parece volver a la vida con los Collezione GT «Nicola Larini».

Hay que aclarar que no es una vuelta a la producción del 4C, es un proyecto único llevado a cabo por Stellantis Heritage. El departamento dedicado a los clásicos quería hacer un homenaje a Nicola Larini y al Alfa Romeo 155 V6 TI, que fueron campeones del DTM en 1993. Se trata de una creación del programa «Reloaded by Creators», que ya ha dado vida a otros modelos como el Abarth Classiche 1300 OT o el Fiat 500 Tributo Trepiuno. Se harán solamente tres unidades con una decoración especial cada una de ellas.

Alfa Romeo 4C Collezione GT Nicola Larini 2 700x394

La decisión de hacerlo sobre la base del Alfa Romeo 4C es que el propio Larini siempre había admirado el modelo y tenía un muy cercano a los de competición. Esas emociones que evoca han servido para coger tres unidades ya existentes y darles una configuración muy especial con los colores originales del icónico Giulia GT de los años 70. Hablamos de colore vibrantes y vivos como el Verde Pino, el Rojo Ciruela y el Amarillo Ocre para la carrocería, con diferentes patrones. Se ha completado con un interior completo de microfibra negra.

No pueden faltar detalles como las llantas a juego con el vehículo o la firma de Nicola Larini y el logotipo de la marca en el salpicadero. Los tres Alfa Romeo 4C Collezione GT «Nicola Larini» serán hechos directamente por Stellantis Heritage y pueden ser reservados por los coleccionistas. No ha trascendido el precio de venta, pero seguramente esté a la altura de su exclusividad. También servirá para recordar los éxitos del piloto, primero en el Campeonato Italiano de Superturismo con el 155 GTA y después en el citado DTM en 1993. Destacar esa victoria debido a que ganó a los fabricantes alemanes en su propia casa.

Alfa Romeo 4C Collezione GT Nicola Larini 3 700x394

Del Alfa Romeo 4C poco más podemos decir. Montaba el motor de cuatro cilindros de aluminio y 1.750 cc con nada menos que 240 CV de potencia. Y lo más sorprendente es que tenía un peso de apenas 895 kg y para dejarle con relación peso/potencia por debajo de los 4 kg/CV. Con su monocasco de fibra de carbono destacaba por su rigidez y por prestaciones como el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y velocidad máxima de 250 km/h.

Recuperando el Alfa Romeo 4C a través de los Collezione GT «Nicola Larini». Galería de fotos

1/6

Noticias relacionadas

BMW Z4 Final Edition: el adiós de una leyenda con una edición de coleccionista
Noticias motor

BMW Z4 Final Edition: el adiós de una leyenda con una edición de coleccionista

Alfa Romeo Junior Sport Speciale: más distinción para el pequeño de la casa
Noticias motor

Alfa Romeo Junior Sport Speciale: más distinción para el pequeño de la casa

MINI Paul Smith Edition: edición especial más británica y a la moda
Noticias motor

MINI Paul Smith Edition: edición especial más británica y a la moda

Ford Mustang Mach-E GT California Special, tradición deportiva, diseño exclusivo y más
Noticias motor

Ford Mustang Mach-E GT California Special, tradición deportiva, diseño exclusivo y más

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Ineos Grenadier Game Viewer: la opción predilecta para los safaris
Renault y Ford protagonizan la última alianza en el sector con un objetivo: llenar Europa de eléctricos
CBU, SKD y CKD: qué significan estas siglas en la fabricación de coches (y por qué China lo adora)
Santana no se quedará en las pick-up: habrá varios SUV gracias a un acuerdo con BAIC