
Aston Martin Vanquish S: goodbye, V12 atmosférico
El futuro de la marca de Gaydon se llama Aston Martin DB11, que llega al mercado con un motor V12 turboalimentado desarrollado conjuntamente con AMG. Eso significa el fin del 6.0 V12 atmosférico que empleaban hasta ahora. Y qué mejor forma de despedirlo que con este Aston Martin Vanquish S, el último modelo (salvo sorpresa) en equiparlo.
Esta nueva versión llegará al mercado a principios del año que viene por un precio de 262.950 (en Alemania). Por esta cantidad obtendrás la última de las evoluciones del 6.0 V12 atmosférico, tanto con la carrocería coupé como el descapotable Vanquish Volante con techo de lona. Han modificado y aumentado su sistema de admisión, con lo que consiguen que alcance 600 CV en lugar de los 568 de versiones anteriores. También se revisó el tacto de su acelerador para mejorar su respuesta.



Las prestaciones del Aston Martin Vanquish S con este propulsor son soberbias. Asociado a la transmisión Touchtronic III de 8 velocidades, que estrena gestión electrónica para efectuar cambios más veloces y ofrecer mayor refinamiento a bajas velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 323 km/h de velocidad punta.
Además de los 32 CV de potencia de ganancia, los ingenieros de Gaydon han cambiado la puesta a punto. Las suspensiones adaptativas tienen una configuración más deportiva y cuenta con un equipo de frenos con discos carbocerámicos.

Los Aston Martin Vanquish S se diferenciarán a simple vista gracias a sus apéndices aerodinámicos fabricados en fibra de carbono, los cuatro terminales de escape y nuevas llantas de diseño exclusivo. En el interior se apuesta por un tapizado de cuero, con pespuntes en contraste y el emblema Vanquish S en el reposacabezas. La consola se ha rematado en fibra de carbono. Eso sí, seguro que quienes cuenten con dinero suficiente como para tenerlo en su garaje optarán por pasar por el departamento de personalización Q by Aston Martin para crearse un modelo único.
Fuente: Aston Martin
Aston Martin Vanquish S: goodbye, V12 atmosférico. Galería de fotos
Noticias relacionadas

El Gordon Murray S1 LM hace historia al superar los 20 millones de dólares

Genesis Magma GT Concept: la antesala del superdeportivo con motor central

Nueva contienda en Nürburgring: China se disputa el título del eléctrico más rápido

Ferrari SC40: ¿herejía al intentar homenajear al F40?
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana
















