
Audi podría recoger cable y eliminar su liosa nomenclatura
Fue en 2017 cuando Audi nos empezó a liar con una nueva forma de llamar a sus vehículos. Cambiaba el tradicional «cubicaje+tipo de motor» por una numeración que aglutinaba a los modelos por su nivel de potencia en kilovatios (kW). Lo cierto es que han pasado casi siete años y a muchos usuarios todavía no les queda claro este sistema. Por eso, la marca de los cuatro aros podría recoger cable y eliminar su liosa nomenclatura de cara a los próximos años. El desencadenante ha sido un modelo reciente y la creciente electrificación en la gama.
Con el lanzamiento del Audi Q6 e-tron no se vieron las denominaciones en el portón del maletero. Tampoco se vieron en la actualización del Q8 e-tron, aunque en ambos siguen apareciendo los 50 y 55 para diferenciar sus niveles de potencia. En una entrevista reciente a Florian Hauser, director de ventas y marketing de productos de la marca, el objetivo es facilitar la vida a los clientes. Por eso están realizando un proceso de simplificación a la hora de configurar sus vehículos y también a la hora de designarlos.

Con la electrificación se está reduciendo el número de versiones que hay de cada modelo. Antes, en los de combustión, veíamos alrededor de tres o cuatro versiones de cada combustible, lo que traía el lío al cliente. Un Audi A4 tenía un 30 TDI, un 35 TDI y un 40 TDI; todos ellos con el mismo bloque diésel en distintas potencias. Lo mismo para la gasolina, sumando 35 TFSI, 40 TFSI y 45 TFSI. De esta forma muchas veces quedaba poco claro lo que el usuario estaba comprando, pues los niveles de potencia eran lo único que diferenciaba unos de otros.
Con el Audi Q6 e-tron se ha visto que, de momento, solo hay una versión «normal» y un S6 e-tron que es la variante deportiva. Se podría quedar un sistema que tenga el nombre simplificado para la versión de acceso, sumando la S para los que tienen un toque deportivo y dejando la denominación Performance (o RS en gasolina) para los topes de gama. Todavía está por ver lo que pasa con los de combustión y sus gamas más extensas, pero sería cuestión de tiempo el cambio.
Fuente: Auto Express
Noticias relacionadas

La encrucijada de Porsche: adiós a una era dorada, bienvenida a una reinvención forzosa

El Audi Q3 es menos práctico que antes, ¿aún así convence?

Luz verde para la fábrica de materiales para cátodos de baterías de Mérida

¿Estuvo mal diseñado el primer PERTE VEC? Eso apunta el Tribunal de Cuentas
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



