
Bentley Bentayga Speed 2025: dejando atrás el W12 para pasar al V8
Si hay una denominación que ilusione dentro de Bentley, esa es Speed. Está reservada para los modelos más rápidos de la firma de Crewe y hemos visto que siempre ha estado ligada a motores de alta cilindrada. Ahora que se ha despedido el mítico W12 de la gama, la responsabilidad recae en el V8, con menos cilindros y mejores prestaciones. El lanzamiento más reciente se trata del Bentley Bentayga Speed 2025, que es el tope de gama del todocamino británico. Introduce una revolución respecto a su antecesor y mejora en algunos puntos claves.
Aunque los más puristas echarán de menos el W12 biturbo de 6.0 litros, hay que reconocer que se está haciendo un gran trabajo con el V8 biturbo de 4.0 litros. Con algunos ajustes, consigue un incremento de potencia ejemplar. Supera a su antecesor gracias a los 650 CV y 850 Nm de par (disponibles entre las 2.250 y las 4.500 rpm), al tiempo que es más rápido de lo que se podría imaginar a priori. Mientras que el anterior Bentayga Speed se quedaba en un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y el S con motor V8 lo hace en 4,4 segundos, aquí vemos un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h.
Por lo tanto, es más rápido y ágil, además de integrar un modo de chasis Sport mejorado y un nuevo ajuste dinámico del ESC. De hecho, presume de un aumento del 15 % en la rigidez de la amortiguación de la suspensión con respecto a su antecesor. El sistema de escape deportivo ha sido trabajado para conseguir un sonido más redondo y, opcionalmente, se ofrece el escape Akrapovic de titanio. Incluye mejoras como la dirección a las cuatro ruedas y se puede equipar un sistema de frenos carbocerámicos. Si se quiere personalizar las pinzas de freno, hay hasta siete tonos distintos.
La configuración del Bentley Bentayga Speed 2025 puede llegar a niveles muy elevados. La carrocería cuenta con acentos oscuros y las insignias Speed cromadas. De serie trae llantas de 22 pulgadas, pero por primera vez se pueden escoger una de 23 pulgadas cuando se opta por los frenos carbocerámicos. En el interior de este todocamino se centran en la deportividad mediante materiales como el cuero y el metal, con tonos personalizables y diseños llamativos como el acolchado Precision Diamond en varios puntos del habitáculo. Todavía no ha sido desvelado su precio, pero estará a la altura de un auténtico tope de gama.
Bentley Bentayga Speed 2025: dejando atrás el W12 para pasar al V8. Galería de fotos
Noticias relacionadas
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana