Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

JESÚS RAMOS

30 Noviembre, 2015

Diez coches familiares que corren más de lo que parece (alguno puedes permitirte)

Si el mes pasado os dimos una lista de diez coches que parecían rápidos pero que en realidad no lo eran tanto, hoy os mostramos todo lo contrario, es decir, diez auténticos lobos con piel de cordero. ¿Por qué decimos esto? porque los coches que os presentamos a continuación esconden unas magníficas prestaciones bajo una apariencia que, a priori, no concuerda (ni mucho menos queremos decir que sean feos ni nada por el estilo).

Pueden parecer «aburridos» coches para familia cuando los ves llegar por el retrovisor, pero nada más lejos de la realidad cuando echas un ojo a su ficha técnica. Hay muchos de ellos que son asequibles en el mercado de coches de segunda mano. Hemos calculado sus precios utilizando nuestro tasador de vehículos una herramienta gratuita que puede resultarte muy útil para calcular el valor de tu coche.

1. Renault R21 Turbo

renault 21 turbo

En 1986 sale a la venta el Renault 21 como relevo del Renault 18. Con más de dos millones de unidades vendidas en apenas siete años, el Renault 21 fue una de las berlinas más exitosas de la firma francesa.

Bajo una apariencia de berlina clásica, la versión turbo contaba con un motor 2.0 de 175 CV, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 227 km/h, además de alcanzar los 100 km/h en apenas 8 segundos. Y es que apenas pesaba 1.190 kilogramos (entonces el equipamiento de los coches no era tan generoso como es ahora).

Puedes encontrar en el mercado de ocasión unidades por 6.600 euros aproximadamente.

2. Volvo V70 R

volvo V70r

Quién puede esperar que bajo una carrocería station wagon y aparentemente armatoste el Volvo V70 R, un familiar grande lanzado en 2002, esconda un motor sobrealimentado de 2,5 litros de 300 CV y 400 Nm de par máximo. Además cuenta con unas prestaciones escalofriantes, alcanza 250 km/h de velocidad máxima y una acelera hasta 100 km/h en 5,7 segundos. Tiene un sistema de tracción total conectable automáticamente, mediante un embrague Haldex.

El precio de este modelo ronda los 18.000 euros en la actualidad.

Ver galeria (7 fotos)

3. Lancia Thema 8.32

Lancia thema ferrari 01

Bajo las líneas rectas y clásicas del Lancia Thema 8.32 llega la sorpresa. Equipaba un motor V8 de origen Ferrari «rebajado» a 215 CV, aunque para algunos mercados llegó a tener más de 220 CV. Apareció en 1989 y se vendieron poco más de 3.500 unidades. Las siglas 8.32 hacen referencia a sus 8 cilindros y 32 válvulas.

Era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 237 km/h. El precio de venta actualmente ronda los 7.300 euros, lo puedes encontrar en nuestro portal de segunda mano.

Ver galeria (5 fotos)

4. Tesla Model S P85D

tesla model s p85d

El siguiente modelo tiene una apariencia espectacular, sin embargo a simple vista no te esperas las prestaciones bestiales que ofrece. Nosotros tuvimos la gran suerte de probar la versión 85D. El pata negra de la gama (P85D) ofrece 700 CV, alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h, y atención...acelera de 0 a 100km/h en tan sólo ¡3,3 segundos!. El coche es espectacular pero ¿quién se espera que pueda lograr esa increíble aceleración? Hablamos de que es sólo un segundo más lento que un Bugatti Veyron. 

El precio de este precioso Tesla (por ahora solamente puedes comprarlo nuevo) es de 93.400 euros.

Ver galeria (3 fotos)

5. Subaru Forester 2.5 XT

subaru forester 02

El Forester Limited Turbo del año 2006, bajo una estética seria y, por qué no decirlo, algo insulsa, escondía un motor 2.5 con 235 CV que era capaz de alcanzar los 216 km/h y acelerar desde parado los 100km/h en tal sólo 6 segundos. Quién diría a simple vista que tiene semejante aceleración.

El precio de esta versión ronda los 7.500 euros actualmente.

Ver galeria (3 fotos)

6. Renault 25 V6 Baccara

Renault 25 v6

La familia de los R 25, la berlina de representación de la firma gala, la componían nueve versiones de distinta motorización. Así, partiendo del más sencillo R 25 TS 2.000 y pasando por el GTX 2.200, el V6 Inyección 2.700 y los diesel, llegamos al rey de los 25, el V6 Turbo. Alcanzaba 235 km/h gracias a sus 205 CV, y le costaba menos de 8 segundos alcanzar los 100 km/h desde parado. Estas cifras le convierten en uno de los mejores tracción delantera.

Su precio, como es habitual en modelos de segunda mano, puede variar mucho en función del kilomnetraje y del estado en general del coche, pero por 5.000 euros es posible encontrar algunos con el que viajar como un señor.

Ver galeria (3 fotos)

7. Citroën Xantia v6 Activa

citroën xantia v6 02

El Citroën Xantia V6 Activa, con esa apariencia tan «generalista», era un coche capaz de sacar a todo un Volkswagen Golf V6 4Motion nada menos que 6 segundos en un circuito de 2,5 kilómetros, demostrando que para ir rápido no solo es necesario la potencia. Y es que tenía una soberbia adherencia en curva, ya que lograba unos 1,2 G de fuerza lateral, datos propios de coches deportivos.

El motor del Activa era un 3.0 v6 de 194 CV que alcanzaba los 230 km/h y llegaba a los 100 km/h en apenas 7,6 segundos. Además el Citroën Xantia Activa incorporaba una evolución de la suspensión Hidroactiva. Las versiones más básicas del Citroën Xantia contaban con un circuito hidroneumático para suspensión y frenos muy parecido al empleado por el Citroen BX, que incluía control de altura constante y la posibilidad de regular la suspensión en tres posiciones: carretera, caminos y grandes obstáculos.

El precio de este modelo ronda los 3.000 euros aproximadamente.

Ver galeria (3 fotos)

8. Renault Espace 3.5 V6

Renault Espace

A lo largo de la historia del Renault Espace, este monovolumen grande, referente europeo del segmento, nunca destacó por otra cosa más que por poder llevar mucha gente cómodamente. A simple vista no parece que pueda ofrecer unas prestaciones dignas, debido a su tamaño y diseño... pero toda esta teoría se viene abajo cuando hablamos de la versión 3.5 V6 de 245 CV que alcanza 231 km/h de velocidad máxima, y no todo queda ahí, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 8 segundos. No es una bala, pero cualquiera diría que tiene estas prestaciones un Renault Espace ¿verdad?

Existen unidades de esta versión del Renault Espace tan especial en el mercado de segunda mano por unos 10.000 euros, aproximadamente.

Ver galeria (4 fotos)

8. Mercedes R63 AMG

Mercedes R63 AMG

Bajo una apariencia de monovolumen (adelantada por el Grand Sport Tourer Vision R Concept de 2004) se ocultaba todo un producto de los especialistas deportivos de AMG. Lanzado en 2006, el Mercedes R63 AMG contaba con dos versiones, la de batalla normal y la de batalla alargada. La primera acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos, la segunda en 5,1 Las dos tenía una velocidad punta limitada a 250 km/h. Ambos compartían un motor atmosférico V8 de 6,3 litros de cilindrada, concolector de admisión variable y también distribución variable que rendía 510 CV y un par máximo es 630 Nm  100 Nm por litro de cilindrada).

Puedes ver más fotos aquí de esta espectacular versión, un monovolumen de los que ya no se ven en el mercado... y que es realmente difícil de sedgnua mano, al menos en España.

Ver galeria (3 fotos)

10. Renault R25 y R26

renault r25 03

Dos coches (R25 y R26), dos años (2005  y 2006) y un piloto (Fernando Alonso). Estos coches de la marca Renault dieron la sorpresa de la mano del piloto español hace ya una década, juntos consiguieron destronar al todopoderoso Ferrari pilotado por Michael Schumacher y al finlandés Kimi Räikkönen al año siguiente. El año pasado tuvimos la oportunidad de ver ambos coches en la colección de Fernando Alonso.

Fue la fórmula perfecta, coche ganador con piloto ganador. Consiguió que todo un país entero estuviera pendiente del televisor carrera tras carrera, sin importar la hora en la que se disputara cada Gran Premio. El coche con los colores de la bandera de Asturias dejó muy buenos momentos para el recuerdo, como el  Gran Premio San Marino 2005, en el que Fernando Alonso logró mantener a raya a un siete veces campeón del mundo, entraron a meta separados por apenas dos décimas. El 25 de septiembre de 2005, en el Gran Premio Interlagos Sao Paulo, Alonso se convirtió en el primer español en proclamarse campeón del mundo. Lo hizo con 24 años, a falta de dos carreras (Japón y China) para el final del Campeonato.

Fernando Alonso

Ver galeria (5 fotos)

Diez coches familiares que corren más de lo que parece (alguno puedes permitirte). Galería de fotos

1/40

Noticias relacionadas

La DGT suma otros 32 radares para llegar al objetivo de 122 nuevos durante 2025
Actualidad

La DGT suma otros 32 radares para llegar al objetivo de 122 nuevos durante 2025

La recaudación por multas sigue de récord y el exceso de velocidad es lo que más pagan los conductores
Actualidad

La recaudación por multas sigue de récord y el exceso de velocidad es lo que más pagan los conductores

Deportivos españoles que probablemente desconocías
Curiosidades

Deportivos españoles que probablemente desconocías

Los 10 coches más caros destruidos en el cine
Curiosidades

Los 10 coches más caros destruidos en el cine

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Una nueva experiencia digital en los BMW M: más información y posibilidades
Este pequeño fabricante le ha quitado a Koenigsegg la corona de Laguna Seca
¿Cuándo se es demasiado mayor para seguir conduciendo?
Coches M1E: la nueva homologación para coches eléctricos baratos de hasta 4,2 metros