
Este Audi RS2 Avant de Mattel Brick Shop Hot Wheels quiere devolverte tu juventud
Se suele decir que la diferencia entre un niño y un adulto está en el precio de sus juguetes. Con esta frase podemos referirnos a lo que le sucede al apasionado del mundo del motor, que coleccionaba coches a escala de pequeño y tratará de llevarlos a su garaje con el paso del tiempo. Aunque hay algunos artículos que pueden ser aptos para ambos rangos de edad. El Audi RS2 Avant de Mattel Brick Shop Hot Wheels es el perfecto ejemplo, pues no deja de ser un juguete de bloques que trata de captar a los más nostálgicos.
La mayoría de petrolhead tienen clara la importancia del RS2 Avant en la historia de la marca de los cuatro aros. El familiar lanzado en 1994 fue el primero en portar las siglas RennSport con un desarrollo conjunto con Porsche y un buen número de detalles imperdibles. Además del motor de cinco cilindros y 2.2 litros, destacaba por componentes compartidos con el 911 (993), como los intermitentes, llantas o retrovisores. El caso es que fue el primer modelo puramente deportivo con esta carrocería y que marcaría una época.

La gente de Mattel Brick Shop y de Hot Wheels sabían de la importancia de este Audi RS2 Avant y por eso se han unido para hacerlo realidad en su línea de sets de construcción. Para que nos hagamos a la idea, sería un rival para LEGO por su realismo y cantidad de detalles en los coches. En el caso del familiar deportivo, anuncian un modelo a escala 1:32 formado por 253 piezas. Por no hablar de que dan al público la posibilidad de personalizarlo con una serie de pegatinas y dos juegos de llantas. Incluso viene con una miniatura de metal a escala. En España, su precio es de 24,99 euros.
Se podrá comprar a partir de este mismo otoño, aunque parece que no hay fecha exacta para su llegada. Lo mismo pasa con una segunda pieza que llega de la mano de Mattel Brick Shop Hot Wheels. Han querido sumar a la colección el Audi R8 LMS, otro ejemplar llamativo. Aunque tiene menos historia, su relación con la competición hará las delicias de muchos. El superdeportivo con motor V10 atmosférico fue el primer modelo de carreras-cliente de Audi Sport, contando con homologación GT3 de la FIA. Además, el set de bloques tiene más desarrollo que el anterior.

Es un modelo a escala 1:16, con 820 piezas y las mismas posibilidades. La personalización va al gusto del comprador, que también recibirá la miniatura metálica a escala 1:64. En este caso no se ha confirmado la llegada a España, pero el precio en Estados Unidos parte de 53,99 dólares. Una muestra más de que la firma de los cuatro aros está concienciada con su legado y que no dudan en traerlo al público de todas las edades en diferentes formatos.
Este Audi RS2 Avant de Mattel Brick Shop Hot Wheels quiere devolverte tu juventud. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Audi Q5 TDI quattro 204 CV, a prueba: ¿el líder de los SUV premium alemanes?

La historia de Audi

Audi A2: el patito feo que tenía todo el sentido del mundo y que sorprendió por su técnica

Audi S8 4.0 TFSI 571 CV, a prueba: una auténtica de berlina de altos vuelos
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana











