Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

6 Enero, 2020

Genesis GV80, adelanto del SUV de lujo que no llegará a Europa

Ya sabemos que Genesis es la marca de lujo del Grupo Hyundai, la encargada de luchar contra otros fabricantes de corte premium en algunos mercados. Porque hay que recordar que todavía es difícil ver Genesis en Europa (apenas está en Rusia), siendo sus principales objetivos los mercados estadounidense y coreano. En todo caso, siguen expandiendo su gama de modelos y el siguiente en salir será el Genesis GV80, un SUV de gran tamaño del que ya se ha dado un adelanto.

Será el cuarto modelo para Genesis tras las berlinas G70, G80 y G90; el primer crossover que lanzan. Por eso se va a apostar fuerte por un ejemplar que quiere ofrecer la versatilidad extra que aporta un vehículo de siete plazas. En eso se parece a nuestro Hyundai Santa Fe, aunque es una mera coincidencia ya que el Genesis GV80 está asentado en la plataforma de tracción trasera exclusiva de la marca, la que está también presente en sus sedanes.

Genesis GV80 Adelanto 2 700x394

En las primeras imágenes ya se pueden apreciar bastantes rasgos de su diseño. Lo cierto es que hay algunas similitudes con el prototipo Genesis GV80 Concept que vio la luz en 2017. En el frontal destaca la gran parrilla «crest» cromada o los estrechos faros con lámparas cuádruples G-Matrix. En el lateral vemos unas líneas marcadas y unos generosos pasos de rueda, al tiempo que el pilar C adopta una forma llamativa. De la zaga no hay fotos, pero se advierten unos pilotos futuristas que se adentran ligeramente en el perfil.

Genesis GV80 Adelanto 1 700x394

En el interior del Genesis GV80 quieren destacar la sofisticación y el lujo. Apuestan por un diseño minimalista, con pocos botones físicos (ubicados en la consola central) y un predominio digital. Se aprecia con la instrumentación digital y con la pantalla táctil de gran tamaño que sobresale en el salpicadero y que aglutina las funciones de la climatización. El selector de marchas circular se inspira en una joya, mientras que las salidas de aire son muy estrechas y están disimuladas. La comercialización de este GV80 comenzará en Corea del Sur este mismo mes de enero.

Fuente: Genesis

Genesis GV80, adelanto del SUV de lujo que no llegará a Europa. Galería de fotos

1/4

Noticias relacionadas

SUV híbridos grandes 2026 | Guía de compra
Guías de compra

SUV híbridos grandes 2026 | Guía de compra

SUV híbridos grandes de segunda mano | Guía de compra
Guías de compra

SUV híbridos grandes de segunda mano | Guía de compra

SUV híbridos pequeños 2026 | Guía de compra
Guías de compra

SUV híbridos pequeños 2026 | Guía de compra

SUV híbridos pequeños segunda mano | Guía de compra
Guías de compra

SUV híbridos pequeños segunda mano | Guía de compra

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Rezvani Tank 2026: para salir ganador de cualquier batalla
Llegó el momento: se instaura BMW Alpina y podría seguir el camino de Mercedes con AMG
Coche del Año 2026: el Mercedes CLA se corona
Toyota GR Yaris Morizo RR: 200 unidades concebidas en Nürburgring