Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

25 Febrero, 2017

Italdesign Automobili Speciali presenta su primer deportivo

Italdesign Automobili Speciali es la nueva marca con sede en Moncalieri (Italia) que ha sido lanzado por el popular carrocero Italdesign. Han aprovechado el Salón de Ginebra de 2017, que arrancará en el mes de marzo, para presentar su primer modelo. Se trata de un deportivo muy exclusivo cuya producción está limitada a cinco unidades. Todavía no se conoce su nombre, pero si que han desvelado algunos de sus detalles.

Una de las claves de este modelo es que toma como base al Lamborghini Huracán (que también es ‘hermano’ del Audi R8 que probamos hace poco). En su chasis modular de fibra de carbono y aluminio está situado el motor V10 atmosférico de 5.2 litros situado en posición central. Todavía no se sabe cuando potencia desarrolla, pero sí que acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y que su velocidad máxima supera los 330 km/h.

Italdesign Automobili Speciali

Aunque su aspecto poco tiene que ver con el modelo que toma como base. Italdesign ha realizado una nueva carrocería de fibra de carbono con un diseño radical y que tiene muy en cuenta la aerodinámica. Por ello destacan el paragolpes delantero con sus grandes tomas de aire, así como su alerón y su prominente difusor trasero. En total el coche mide 4,85 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,20 metros de alto.

Dentro de unos días en el Salón de Ginebra esperamos conocer el nombre de este nuevo modelo de Italdesign Automobili Speciali, además de todos sus detalles. Las cinco unidades que se harán está previsto que comiencen a producirse en Turín a finales de 2017. Todavía no se ha hablado de precios, pero se estima que cada ejemplar podría costar 1,5 millones de euros.

Italdesign Automobili Speciali

Fuente – Italdesign Automobili Speciali

Noticias relacionadas

Bugatti W16 Mistral Caroline: la despedida más personal y exclusiva del motor de dieciséis cilindros
Noticias motor

Bugatti W16 Mistral Caroline: la despedida más personal y exclusiva del motor de dieciséis cilindros

Honda NSX Tribute by Italdesign: el tributo definitivo al mito japonés
Noticias motor

Honda NSX Tribute by Italdesign: el tributo definitivo al mito japonés

Bugatti FKP Hommage: el Chiron que quiso ser Veyron
Noticias motor

Bugatti FKP Hommage: el Chiron que quiso ser Veyron

Rimac Nevera R Founder’s Edition: para sentirte como el jefe de la marca
Noticias motor

Rimac Nevera R Founder’s Edition: para sentirte como el jefe de la marca

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

España es el país de las rotondas por excelencia, pero ¿son seguras?
Apréndete el nombre de EXLANTIX: la hermana premium de OMODA y JAECOO que llegará en 2027
1.629 millones de euros para mejorar el estado de las carreteras
¿Pueden los grandes estrenos musicales causar muertes en accidentes de tráfico?