
Land Rover Defender Classic V8 Soft Top: el todoterreno descapotable que se aparece en tus sueños
Land Rover Classic es la división de la marca británica que se encarga de velar por los intereses de los modelos históricos. Es una de las que más tradición tiene e incluso hemos visto que se atreve a hacer clásicos modernos, es decir, hacer artesanalmente ejemplares del pasado en los tiempos que corren. Tanto es así, que han decidido devolver a la vida al Land Rover Defender Classic V8 Soft Top, uno de los más representativos de todos los tiempos. El único requisito es tener un Defender original y el dinero que cuesta esta creación.
Hay que entender que se trata de un trabajo personalizado, para el que cuentan con los mejores ingenieros de la marca. Se trata de un completo programa de reconstrucción y renovación para llegar a uno de los Defender más codiciados, el descapotable que causó furor en Norteamérica en la década de los 90. Solamente se puede hacer con el chasis 90 de batalla corta y se emplean cientos de horas de trabajo para llegar al mejor de los resultados. Este «nuevo» Land Rover Defender Classic V8 Soft Top es una reedición fidedigna y cargada de detalles que previamente estuvieron en el modelo original.
Este ejemplar tiene una capota de lona que puede escogerse en cuatro colores (Black, Sand, Dark Khaki y Navy), mientras que se han añadido puntos de anclaje adicionales. La personalización también se extiende a su carrocería, que puede configurarse en 49 acabados de pintura e incluso elegirse al gusto con el programa Match‑to‑Sample de Works Bespoke.
Esto funciona en todos los aspectos, ya que el cliente puede elegir los detalles exterior, las llantas Wolf de 16 pulgadas o las Sawtooth de 18, además de los materiales para el interior. Hay nada menos que cinco opciones monotono y ocho bitono de tapicería de piel. También accesorios como un refrigerador de vinos o un soporte para tablas de surf.
Otro punto interesante es que todos los Land Rover Defender Classic V8 Soft Top llevan el motor de ocho cilindros y 5.0 litros de la compañía, un auténtico tope de gama. Siempre ligado a la transmisión automática ZF de ocho velocidades, consigue desarrollar una potencia de 405 CV y 515 Nm de par. Eso se traduce en una mejora de sus prestaciones que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.
Para que la seguridad no quede en entredicho, se han realizado mejoras en la suspensión y los frenos. Eso incluye muelles helicoidales rediseñados, las barras estabilizadoras Eibach y amortiguadores telescópicos. También un sistema de frenado Alcon de cuatro pistones con discos delanteros de 335 mm de diámetro y discos traseros de 300 mm. Eso sí, toda esta transformación tiene un coste y no es pequeño. El precio de tener un Land Rover Defender Classic V8 Soft Top asciende a 195.000 libras (228.401 euros al cambio) sin contar con el vehículo donante.
Land Rover Defender Classic V8 Soft Top: el todoterreno descapotable que se aparece en tus sueños. Galería de fotos
Noticias relacionadas
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana