Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS RAMOS PENABAD

8 Septiembre, 2010

Primeros datos y fotos del prototipo Opel GTC

Por fin existen imágenes reales del GTC París (hasta ahora Opel sólo nos había ofrecido esta foto). Este modelo, que guiará el diseño de los futuros Opel, se presentará por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de París 2010, junto a la nueva generación del Astra Sports Tourer.

El GTC París medirá 4,46 metros, el tamaño de un compacto coche deportivo y la marca asegura que cabrán sin problemas cinco ocupantes. Se diseñó partiendo del lateral. Los diseñadores han llevado al límite la tensión, limitando el número de líneas en el GTC Paris.

El frontal es limpio e incorpora el típico pliegue central de Opel. Además está más acentuado por unos exagerados faros delanteros muy finos en forma de ojo de águila, entre la refinada barra cromada con el logo y la dramáticamente baja parrilla delantera trapezoidal que destaca su carácter deportivo. Las características luces diurnas de LED están perfiladas con piezas cromadas cuidadosamente talladas.

Sabemos también algo de la tecnología que empleará. El chasis tiene un diseño especial con una silueta ensanchada. Incorpora un eje trasero compuesto con el exclusivo sistema de Opel de timonería de Watt, y una nueva ejecución del sistema adaptativo de chasis electromecánico FlexRide y un diferencial autoblocante electrónico en el eje delantero. El GTC Paris se agarra al suelo con unas dinámicas llantas de 21 pulgadas.

En cuanto al motor, el GTC París  es un 4 cilindros, 2.0 litros Turbo con inyección directa. Opel no ha informado de sus prestaciones, sólo ha dicho que va equipado con tecnología Start/Stop, y que la transmisión es una caja de cambios manual de seis velocidades.

En definitiva, el GTC París ha sido concebido para ser un “coche de ensueño”, que ofrece la precisión e innovación de la ingeniería alemana, unido a un diseño que llama la atención. “Queríamos expresar el lado más emocional de la marca Opel y creemos que este coche crea el impacto visual apropiado para reforzar nuestro dinámico carácter deportivo”, asegura Mark Adams, vicepresidente de diseño de Opel. Ahora sólo falta que lo lancen al mercado... a un precio asequible.

Fotos:

Primeros datos y fotos del prototipo Opel GTC. Galería de fotos

1/4

Noticias relacionadas

Habrá un Opel eléctrico con plataforma de Leapmotor que también se fabricará en España
Actualidad

Habrá un Opel eléctrico con plataforma de Leapmotor que también se fabricará en España

Hyundai Boulder Concept: la cara más todoterreno de la marca, que inspirará a una pick-up
Futuro

Hyundai Boulder Concept: la cara más todoterreno de la marca, que inspirará a una pick-up

Audi Steppenwolf: el todoterreno con alma de TT que se adelantó a su tiempo
Curiosidades

Audi Steppenwolf: el todoterreno con alma de TT que se adelantó a su tiempo

Xiaomi Vision Gran Turismo: aproximación al superdeportivo del mañana
Futuro

Xiaomi Vision Gran Turismo: aproximación al superdeportivo del mañana

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

1.629 millones de euros para mejorar el estado de las carreteras
¿Pueden los grandes estrenos musicales causar muertes en accidentes de tráfico?
Los fabricantes de las balizas V16 también se quejan: piden a la DGT una mayor claridad sobre su uso
Reducir las emisiones del diésel podría pasar por añadir pequeñas gotas de agua