Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

ALEJANDRO SERRANO

22 Septiembre, 2013

Prototipos de Mini para ir de camping

La marca británica nos ha mostrado tres prototipos de Mini caracterizados por su gran versatilidad. Tanto el Mini Clubvan Camper como el Mini Cowley y el Mini Countryman ALL4 Camp están pensados para que podamos disfrutar un fin de semana por el campo o por la playa, gracias, entre otras cosas, a una caravana remolcada y a una tienda de campaña que puedes instalar en el techo del Mini. Repasémoslos ahora cada uno de ellos más en detalle:

Mini Clubvan Camper

El Mini Clubvan de serie es una adaptación del Clubman destinado a un uso profesional en el que anula las plazas traseras para extender el maletero y lo separa del habitáculo con una malla metálica.

Mini Clubvan Camper 5Descrito por la compañía como una de las caravanas de lujo más pequeñas del mundo, el Mini Clubman Camper parece una casa sobre ruedas y está pensado para ofrecer una versatilidad gracias a una cocina extensible con frigorífico y hornillos de propano, televisión de pantalla plana, navegador y cama para una persona. Esta última opción se consigue gracias a una plaza que se extiende de adelante hacia atrás en el lado del pasajero del coche. Además, han diseñado una ducha de mano para ser utilizada fuera del vehículo.

Mini Cowley

El Mini Cowley se caracteriza por tener una caravana de remolque que ha sido diseñada por Mini. Parece tener el espacio y elementos suficientes como para poder escaparte un fin de semana con tu pareja: cocina, lavabo, frigorífico y cama para dos personas. También te proporciona un poco de refugio gracias a que la puerta se abre hacia arriba.

Mini Cowley 3Además, te ofrece entretenimiento gracias a que incorpora una televisión, reproductor de DVD y equipo de audio conectados a una batería que puede recargarse mediante paneles solares, como hacen este prototipo del Volvo V60 o el Toyota Prius.

La caravana Mini Cowley pesa menos de 300 kilogramos y es tan solo 12 centímetros más ancha que un Mini Clubman, por lo que cualquier Mini no debería tener problemas para poder remolcarlo.

Ver galeria (6 fotos)

Mini Countryman ALL4 Camp

El Mini Countryman ALL4 Camp es un todocamino cuenta con la novedad de tener una tienda de campaña plegable. Lo que tienes que hacer es instalar el accesorio en las barras del techo, y en el momento en que desees montar tu cama basta con desplegar la tienda, subir por una escalera lateral, también plegable (como vemos en las imágenes) y listo.

Mini Countryman ALL4 Camp 4El exterior del Mini Countryman ALL4 Camp va pintado en una sugerente tonalidad metalizada Absolute Black, con bandas blancas sobre capó y techo y cofre de tienda acabado en contraste. Además, está dotado de diversas cortinas laterales enrollables y es capaz de ofrecer un espacio para acomodar a dos personas en su interior.

Ver galeria (6 fotos)

Fuente: Mini

Prototipos de Mini para ir de camping. Galería de fotos

1/18

Noticias relacionadas

Tras una semana con el Leapmotor C10 REEV, estas son mis opiniones (con vídeo)
Vídeos

Tras una semana con el Leapmotor C10 REEV, estas son mis opiniones (con vídeo)

Pruebo el Dacia Bigster híbrido a fondo: he conseguido consumos muy bajos pero encontré detalles que debe mejorar
Pruebas

Pruebo el Dacia Bigster híbrido a fondo: he conseguido consumos muy bajos pero encontré detalles que debe mejorar

Santana no se quedará en las pick-up: habrá varios SUV gracias a un acuerdo con BAIC
Actualidad

Santana no se quedará en las pick-up: habrá varios SUV gracias a un acuerdo con BAIC

Jeep Avenger 4xe 145 CV, a prueba: ¿cómo le sienta la tracción total?
Pruebas

Jeep Avenger 4xe 145 CV, a prueba: ¿cómo le sienta la tracción total?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El Hyundai i30 N prepara un regreso triunfal, electrificación mediante
Secretlab McLaren MonoCell Edition: la silla de escritorio con la que creerte piloto
Citroën ELO Concept: ¿serán así los monovolúmenes del futuro?
En Singapur tener un coche es un lujo al alcance de pocos (y cuesta como un piso)