Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

30 Septiembre, 2017

Tres revolucionarios sistemas de iluminación del nuevo Audi A8

Audi siempre ha destacado por ofrecer una iluminación a la vanguardia en sus coches, y el nuevo A8 es buena muestra de ello. La berlina de lujo incorpora unos faros de carretera con tecnología láser que por primera vez son incluidos en un modelo de la marca. Además, el nuevo A8 ofrece nuevos pilotos traseros de tipo OLED y una interesante luz ambiental situada en el interior del habitáculo que puede ser configurada de múltiples maneras. Aquí os detallamos lo que ofrecen los tres nuevos sistemas de iluminación del nuevo Audi A8:

Faros HD Matrix LED: el A8 inaugura los faros láser de la marca

Audi A8 faros láser

Los faros láser no son una novedad en la industria del automóvil, modelos como el BMW i8 llevan años ofreciendo este sistema que aporta claras ventajas respecto a las fuentes de iluminación más convencionales, pero en el caso de Audi este sistema de iluminación es toda una novedad. El A8 incorpora en sus luces de larga distancia el sistema HD Matrix LED, un tipo de faros láser que se componen de hasta 32 pequeños diodos que pueden ser controlados electrónicamente y de forma individual, lo cual permite que el haz de luz pueda atenuarse en momentos concretos para no deslumbrar al resto de usuarios de la vía. Este tipo de iluminación tiene un alcance bastante superior al de sistemas como el LED o los Xenón, pudiendo llegar a duplicar la distancia iluminada en la carretera.

“La firma de los faros HD Matrix LED con luz láser brilla hacia los lados. Al conducir de noche por la ciudad la luz azul se refleja levemente en los escaparates. Es un reflejo muy característico, que pone de relieve la tecnología”, comenta Muntada. En total, con todas las funciones completas, incluyendo también los intermitentes dinámicos, cada unidad HD Matrix LED cuenta con 138 diodos LED, además del láser de altas prestaciones.

Faros traseros con tecnología OLED

Audi A8 pilotos traseros

Cada una de las luces posteriores del nuevo A8 cuentan con cuatro diodos OLED con un tamaño ultra fino (1 milímetro de espesor) que otorga un efecto de luz súper brillante. Los diodos situados en los laterales del faro hacen las funciones de luz de posición, mientras que el resto cumple la función de luz de freno.

“Las unidades OLED son tan delgadas que parece que el aire en sí es brillante. Para los diseñadores es un sueño hecho realidad poder dar forma al espacio libre”, afirma Muntada.

Matrix LED para la luz ambiental del interior

Audi A8 luz interior

El nuevo Audi A8 ofrece una luz de lectura con tecnología Matrix LED que consta de 14 luces LED totalmente configurables. Este sistema de iluminación permite controlar el brillo total del interior del habitáculo en varios niveles, además de atenuar de forma individual cada LED para focalizar la luz en función de nuestras necesidades. Por ejemplo, podríamos atenuar la luz dirigida a uno de los asientos para que un determinado pasajero durmiese y a la vez intensificar la del otro lado para que su compañero leyese un libro o un periódico.

Fuente – Audi

Vía – Newspress

Tres revolucionarios sistemas de iluminación del nuevo Audi A8. Galería de fotos

1/14

Noticias relacionadas

Una nueva experiencia digital en los BMW M: más información y posibilidades
Curiosidades

Una nueva experiencia digital en los BMW M: más información y posibilidades

¿Tendrán los Tesla del futuro el internet de Starlink integrado de forma nativa?
Curiosidades

¿Tendrán los Tesla del futuro el internet de Starlink integrado de forma nativa?

Mercedes quiere cambiar el paradigma y facilitar la reparación de los complejos faros LED
Curiosidades

Mercedes quiere cambiar el paradigma y facilitar la reparación de los complejos faros LED

Cambio de era en el diseño: Audi vende parte de Italdesign a UST
Actualidad

Cambio de era en el diseño: Audi vende parte de Italdesign a UST

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Dos Porsche 911 S/T de edición limitada coinciden en la numeración por error y lo solucionan de forma ingeniosa
Refactory: el otro proyecto de Renault en España que reacondiciona coches
Lepas: escáner a la nueva marca china que llega en 2026 con tres SUV
El doble motor de China: coches eléctricos en casa y exportación masiva de vehículos de combustión