
Skoda Elroq vRS 2025: la esperada versión deportiva del eléctrico
El Skoda Elroq es uno de los vehículos más prometedores de la marca checa. El eléctrico llegaba al segmento de los SUV compactos para revolucionar gracias a su relación calidad/precio y a sus detalles aprovechables. Sin embargo, muchos sentían que le faltaba algo, que la gama se podía mejorar por la parte superior. Han pasado apenas unos meses y la marca ya ha cubierto el hueco reservado para los más exigentes con el Skoda Elroq vRS. Se trata de una variante eléctrica más prestacional que emplea la denominación clásica y que sorprende por sus destacadas prestaciones.
En este modelo se emplea una configuración ya conocida. Tiene un sistema de propulsión eléctrico formado por dos motores eléctricos, uno situado en cada eje para conseguir la tracción total. La clave es que ahora la potencia conjunta se eleva hasta los 340 CV y que eso queda reflejado directamente en su aceleración. Lo cierto es que no influye en su velocidad máxima, que es de 179 km/h, pero consigue ser el Skoda actual más rápido con un 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. También mantiene una gran eficiencia y una autonomía que supera las expectativas.
Este Skoda Elroq vRS cuenta con la batería mayor de la gama, la que tiene 84 kWh de capacidad (79 kWh netos). Gracias a ello puede homologar hasta 555 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP y contar con una carga rápida de 185 kW en corriente continua. En esa tesitura es capaz de pasar del 10 al 80 % de carga en 26 minutos, aunque también podría completarse una recarga completa en corriente continua a 11 kW en ocho horas.
Otra ventaja que tiene el Elroq vRS es que cuenta de serie con una suspensión deportiva rebajada 15 mm delante y 10 mm detrás. No faltan tampoco una configuración especifica para la dirección, frenos más potentes y dos sonidos externos a elegir. El chasis DCC está como opción y sumaría hasta 15 parámetros ajustables en el modo Individual. Hasta ahí en cuanto al rendimiento de la versión eléctrica más capaz, pero en el apartado estético también hay novedades.
Es fácil distinguir al Skoda Elroq vRS del resto de la gama gracias a detalles visuales como las molduras en color negro brillante. Están presentes en varios puntos de la carrocería y se suman a unos paragolpes específicos o a unas aletas delanteras con la firma vRS. Las llantas de 21 pulgadas tienen el diseño Aero y se ofrece en el color Hyper Green, que es exclusivo para este modelo. En el interior se puede ver una tapicería de microfibra Suedia con costuras de contraste verde lima y una decoración con aspecto de carbono. Los asientos deportivos son calefactables y los pedales de acero inoxidable, mientras que cuenta con el completo equipamiento del Elroq en su acabado superior.
Skoda Elroq vRS 2025: la esperada versión deportiva del eléctrico. Galería de fotos
Noticias relacionadas
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana