
¿La vuelta de Subaru STI? Deportividad de combustión y eléctrica en dos prototipos
Subaru Tecnica International, más conocida como STI, es la división de alto rendimiento de la marca japonesa. Nació a finales de los 80 muy centrada en la competición, pero también terminaría llegando a los vehículos de producción. Los modelos con el apellido STI han sido los pata negra de Subaru y es una pena que se haya perdido su esencia en la actualidad. Sin embargo, algo parece estar cambiando y vemos dos prototipos Subaru STI que podrían traer de vuelta la deportividad a la marca. Además, en dos sabores.
Subaru Performance-B STI concept

El Subaru Performance-B STI concept es el prototipo de combustión que ha sido presentado en el Japan Mobility Show 2025. Se trata de un hatchback, un modelo de cinco puertas que podría continuar con la saga del WRX STI. Y lo decimos porque la marca ha confirmado que monta sus pilares principales: un motor bóxer de combustión interna y la tracción integral «Symmetrical AWD». No hay detalles técnicos, pero prometedor es un rato.
Además, a nivel de diseño también vemos la fórmula clásica de Subaru. Los paragolpes son anchos y marcados, con grandes tomas de aire entre las que destacaríamos las del capó. No faltan llantas deportivos o un difusor con dos salidas de escape en posición central. Por no hablar de un alerón de gran tamaño, inspirado sin duda en el mítico Impreza.
Subaru Performance-E STI concept

Aunque traer de vuelta las siglas STI con un modelo de combustión es algo que alegraría a los seguidores de la marca, hay que ser realista. Vivimos en un mundo de electrificación y esa tecnología también tiene que estar presente. Por eso, el Subaru Performance-E STI concept también ha hecho su aparición estelar con la vista puesta en el futuro. Éste prototipo monta un sistema de propulsión eléctrico de alto rendimiento, del que no se han dado detalles, pero cuyas prestaciones podrían ser impresionantes.
En el apartado del diseño, también opta por un lenguaje diferenciado. El eléctrico luce más afilado y aerodinámico, con soluciones que sorprenden desde todos los ángulos. Se aprecia con ese frontal tan bajo y pulido, con las llantas semicarenadas o con la caída del techo. En este caso, aparecen dos alerones de techo (que no llegan a unirse en el centro) y un gigantesco difusor inspirado en la competición.
La marca todavía no ha expresado su intención de llevar a producción estos nuevos Subaru STI. Sin embargo, con ellos se enciende una chispa de esperanza, un clavo ardiendo al que poder agarrarse de cara al futuro.
¿La vuelta de Subaru STI? Deportividad de combustión y eléctrica en dos prototipos. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Porsche 911 GT3 90 F. A. Porsche: homenaje al nieto del fundador

El Hyundai i30 N prepara un regreso triunfal, electrificación mediante

Citroën ELO Concept: ¿serán así los monovolúmenes del futuro?

El Lexus LFA Concept anticipa un futuro supercoche que sí, será eléctrico
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana


















