Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

V. SALAS

14 Agosto, 2015

Tecnología OLED de Audi, el próximo paso en iluminación

El diseño es una de las mejores bazas de Audi, que para ellos «representa progreso, sofisticación y deportividad». Esto nunca se ha visto condicionado por los sistemas de iluminación de Audi, que siempre han contado con las últimas tecnologías adaptadas al diseño de sus vehículos. En 2003 incluían en el A8 las luces adaptativas, en 2004 el A8 W12 ya equipaba luces diurnas LED y en 2010 vincularon las luces con la información del navegador. No podemos olvidar tampoco los faros láser del Audi R8 LMX (llevándose en la última vuelta la carrera con BMW por equipar esta tecnología). ¿Lo próximo? Tecnología OLED.

La nueva tecnología de iluminación de Audi se llama OLED (Organic Light-Emitting Diodes), que quiere decir «diodo orgánico emisor de luz». En el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebra entre 17 y el 27 de septiembre veremos el primer prototipo con esta nueva tecnología de iluminación.

Cada unidad está formada por dos electrodos (al menos uno de ellos tiene que ser transparente), con numerosas capas, muy finas, de materiales semiconductores orgánicos y con un voltaje de corriente continua de entre 3 y 4 voltios. La tecnología OLED no genera sombras y no se necesitan reflectores, guías o cualquier otro componente óptico, lo que las hace eficientes y ligeras. Además, pueden ser divididas en pequeños segmentos para ser controlados individualmente.

OLED-Audi-3

Actualmente están trabajando para implementar la tecnología OLED en las luces traseras, pero pronto podríamos verlas en las luces frontales, intermitentes y luces de freno y también dispondrán de diferentes colores de OLED.

Pero, además de todo esto, la marca alemana quiere ir más allá y sustituir las capas de vidrio actuales por capas de plástico, mucho más flexibles, que permitirán configurar formas en tres dimensiones. Desde luego, los juegos de luces y formas que puedes ver en el final de este vídeo, que recopila los avances de Audi en iluminación automotriz, son muy sorprendentes:

Tendremos que esperar poco más de un mes para ver cómo queda la tecnología OLED en un vehículo, ya que Audi no ha soltado prenda acerca del prototipo que presentará en el Salón de Frankfurt que contará con este tipo de iluminación.

Fuente: Audi

Noticias relacionadas

Origen y evolución del mítico motor de cinco cilindros de Audi
Curiosidades

Origen y evolución del mítico motor de cinco cilindros de Audi

¿Es el Audi Q5 una opción más equilibrada que sus rivales de BMW y Mercedes?
Modelos

¿Es el Audi Q5 una opción más equilibrada que sus rivales de BMW y Mercedes?

Audi Q3 TDI 150 CV, a prueba: la evolución de un superventas
Pruebas

Audi Q3 TDI 150 CV, a prueba: la evolución de un superventas

¿Tiene cabida un V6 diésel en el mercado actual? Audi cree que sí y lo trae con etiqueta ECO
Actualidad

¿Tiene cabida un V6 diésel en el mercado actual? Audi cree que sí y lo trae con etiqueta ECO

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

CBU, SKD y CKD: qué significan estas siglas en la fabricación de coches (y por qué China lo adora)
Santana no se quedará en las pick-up: habrá varios SUV gracias a un acuerdo con BAIC
El Lexus LFA Concept anticipa un futuro supercoche que sí, será eléctrico
El asedio silencioso: los componentes chinos desestabilizan la industria automotriz alemana