Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

IGNACIO FERNANDEZ

29 Junio, 2012

Volvo S60 Polestar Concept, cuidado que viene con fuerza

No te dejes llevar por las apariencias, porque detrás de este modelo con algo de pinta inofensiva yace una bestia deportiva. El Volvo S60 Polestar trata de trasladar la imagen deportiva del Volvo S60 TTA del campeonato de turismos sueco TTA – Elite Racing League, pero aquí estás ante un vehículo fabricado sobre la berlina de producción. No es la primera vez que Polestar y Volvo trabajan juntos desarrollando prototipos deportivos. El último ejemplo fue en 2010 con el Volvo C30 Polestar Performance Concept, con 405 CV de potencia.

Vamos al plato fuerte: bajo el capó del Volvo S60 Polestar se guarda el motor T6, un 6 cilindros en línea de 3.0 litros que gracias a un turbo Garrett desencadenará 508 CV de potencia y 580 Nm de par máximo, en total 204 CV más que el Volvo S60 T6 que actualmente está en los concesionarios. El resultado es un deportivo que, aun con las «trabas» de su carrocería, sus 1.640 kilogramos y 5 cinco puertas, es capaz de superar la barrera de los 300 km/h y cubrir el 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos.

Para poder «llevar» toda esta potencia ha sido necesaria la incorporación de un sistema de tracción total firmado por Haldex y un diferencial autoblocante LSD en el eje posterior. Como complemento a ello, unas suspensiones rebajadas 30 mm y vías ensanchadas 20 mm delante y 40 mm detrás, algo necesario para mantener la estabilidad de una berlina con registros similares a los de algunos de los mejores deportivos de los últimos años. Tras las llantas de 19 pulgadas, que montan gomas de 265/30 R19, unos discos de freno de 380 mm.

En cuanto a su interior, los asientos del modelo sueco han sido tapizados con una exquisita combinación de piel y Alcantara que también se pueden apreciar en el pomo del cambio manual de seis velocidades y el aro del volante.

Todavía no sabemos si llegará a los concesionarios este ejemplar de Volvo. No hay duda de que si se hiciera realidad en el mercado algunos competidores de su nicho, como por ejemplo el Mercedes C 63 AMG y el BMW M3, podrían estar en apuros.

Galería de imágenes del Volvo S60 Polestar Concept:

Volvo S60 Polestar Concept, cuidado que viene con fuerza. Galería de fotos

1/13

Noticias relacionadas

El Lexus LFA Concept anticipa un futuro supercoche que sí, será eléctrico
Futuro

El Lexus LFA Concept anticipa un futuro supercoche que sí, será eléctrico

¿Tendría sentido esta reinterpretación moderna del Skoda 100?
Futuro

¿Tendría sentido esta reinterpretación moderna del Skoda 100?

Hyundai Crater Concept: el todoterreno del futuro con inspiración de la Costa Este
Futuro

Hyundai Crater Concept: el todoterreno del futuro con inspiración de la Costa Este

Genesis Magma GT Concept: la antesala del superdeportivo con motor central
Futuro

Genesis Magma GT Concept: la antesala del superdeportivo con motor central

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

CBU, SKD y CKD: qué significan estas siglas en la fabricación de coches (y por qué China lo adora)
Santana no se quedará en las pick-up: habrá varios SUV gracias a un acuerdo con BAIC
El Lexus LFA Concept anticipa un futuro supercoche que sí, será eléctrico
El asedio silencioso: los componentes chinos desestabilizan la industria automotriz alemana