Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

VICTORIA FUENTES

3 Septiembre, 2016

Así lanza el Ejército un cargamento de Hummers desde un avión

Este puede ser sin miedo a equivocarnos el mejor vídeo que veas hoy. Porque, ¿cuántas veces podemos ver desde distintas perspectivas cómo lanzan un convoy de Hummers desde un avión? Ha sido el Ejército del Aire de Estados Unidos el que ha descargado estos ocho vehículos en la base militar Fort Bragg, en Carolina del Norte.

A través de raíles, los también denominados Humvee, van desfilando por el interior del avión hacia la rampa de salida, y uno tras otro, cual baile perfectamente ensayado y milimetrado, van cayendo bajo sus paracaídas. A pesar de sus 2.500 kilos, sí que vuelan.

Los Humvee son vehículos militares de alta movilidad multipropósito, con tracción a las cuatro ruedas y que operan desde 1984. Su predecesor, el Jeep, también tenía abuelo, y servía de transporte a las tropas durante la Segunda Guerra Mundial. Después, en 1985, fue reeemplazado por el Humvee (hay 280.000 en las fuerzas armadas estadounidenses), que pasó a venderse después entre los civiles millonarios como el Hummer. Ahora, el Ejército va a jubilar a estos animales del motor para pasar a los denominados JVTV, con un blindaje antiexplosivos equivalente a un tanque ligero.

¿Queréis ver el aterrizaje?

Vía: El Motor, BBC

Noticias relacionadas

El ejército de EE.UU. despliega flotas fantasma que se conducen solas hacia el frente
Actualidad

El ejército de EE.UU. despliega flotas fantasma que se conducen solas hacia el frente

Los motores híbridos baten récords… ahora en el aire
Actualidad

Los motores híbridos baten récords… ahora en el aire

Sí, eso es un Alfa Romeo Stelvio persiguiendo a un avión espía U-2
Curiosidades

Sí, eso es un Alfa Romeo Stelvio persiguiendo a un avión espía U-2

A la venta el coche de John Dodd con su motor de avión de 27 litros
Curiosidades

A la venta el coche de John Dodd con su motor de avión de 27 litros

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Tras una semana con el Leapmotor C10 REEV, estas son mis opiniones (con vídeo)
¿Es el Audi Q5 una opción más equilibrada que sus rivales de BMW y Mercedes?
He viajado con el Mazda 6e para descubrir que su versión más interesante no es la protagonista de este vídeo
¿Es el Opel Frontera uno de los SUV más honestos del mercado?