
Jeep Recon 2026
El Jeep Recon 2026 es un SUV totalmente eléctrico con certificación Trail Rated, que promete rendimiento excepcional en terrenos difíciles, con un enfoque robusto y manteniendo la esencia Jeep y el espíritu 4×4 que define la marca.
Su producción arranca a principios de 2026 en Toluca (México), primero para el mercado estadounidense y canadiense y, en el tercer trimestre, para otros mercados internacionales, incluido el europeo.

El Recon combina el legado visual del Wrangler. Mantiene la parrilla de siete ranuras icónica, ahora iluminada por LED, y pasos de rueda marcados y angulosos. El frontal ofrece ópticas U-LED, mientras que la parte trasera destaca por pilotos cuadrados LED y portón con apertura lateral y rueda de repuesto exterior, todo un guiño al Wrangler.
Mide 4.911 mm de longitud, de los cuales 2.868 mm corresponden a su distancia entre ejes. Otras cotas son los 1.900 mm de ancho (2.221 mm con espejos), con una altura de 1.875 mm. Hay detalles como tener puertas y portón desmontables o el techo de doble panel. La gama de colores vivos acentúan sus posibilidades de personalización, orientadas tanto al ocio urbano como al uso intensivo en el campo.

El habitáculo mezcla robustez y alta tecnología en una cabina modulable y práctica. La consola central es amplia, con dos niveles y abundantes huecos, raíles modulares para accesorios en el salpicadero y puertas con paneles fácilmente desmontables y personalizados.
El Recon dispone de dos grandes pantallas: instrumentación digital de 12,3 pulgadas y un display táctil horizontal de 14,5 pulgadas, ambos con gráficos personalizables y sistema UConnect 5, que ofrece compatibilidad con Alexa, Apple CarPlay y la app Jeep Connect para monitorizar y funciones remotas. Además, cuenta con sistema de audio Alpine bajo los asientos (para pode usarlo descapotable).

La marca habla de acabados sostenibles, con materiales fácilmente lavables y suelos plásticos pensados para el uso duro. El maletero tiene 858 litros de capacidad, que aumentan hasta los 1.865 litros con los asientos de la segunda fila abatida. Hay que añadir a esa cifra un maletero delantero de 85 litros para objetos de mano.
Gama de motores
El Jeep Recon 2026 es un SUV 100% eléctrico con tracción total 4×4 permanente gracias a dos motores eléctricos independientes montados en los ejes delantero y trasero. Cada motor ofrece una potencia de 250 kW (340 CV aproximadamente) para un total combinado de 650 CV. El sistema entrega un par motor instantáneo de 840 Nm, accesible desde el arranque, lo que proporciona una respuesta inmediata y un rendimiento potente en todo tipo de terrenos.

El sistema de propulsión se basa en módulos de tracción eléctrica (EDM) que combinan motor, engranajes y electrónica para maximizar la eficiencia. La batería de 400 v tiene una capacidad nominal de 100 kWh y está protegida con protecciones de acero robustas, lo que garantiza durabilidad para la conducción todoterreno. La autonomía estimada entre 370 y 450 km reales (según versión, llantas y uso), con un consumo medio de 26,2 kWh/100 km.
Se ha limitado su velocidad máxima a 180 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Más interesante, por el tipo de coche, es el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain con hasta cinco modos de conducción (Auto, Sport, Snow, Sand y Rock –en la versión Moab–) que optimizan la respuesta del acelerador y tracción eléctrica para distintos terrenos. Además, incluye asistente de arranque en pendiente y control de velocidad en descensos pronunciados.

El Jeep Recon incluye tecnología de gestión avanzada de la tracción con diferencial bloqueable electrónicamente en el eje trasero y desconexiones automáticas en las ruedas delanteras para maximizar la eficiencia en carretera. La suspensión de doble horquilla delantera y de enlace integral trasera junto a neumáticos de 33 pulgadas proporcionan confort y capacidad todoterreno.
Equipamientos
El Jeep Recon 2026 incorpora importantes novedades tecnológicas. Destacan las dos pantallas de alta definición (panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil horizontal central de 14,5 pulgadas, la más grande vista en un Jeep) con sistema de infoentretenimiento Uconnect 5, con botones digitales y soporte para Amazon Alexa. No falta climatización digital, asientos y volante calefactados.. y la marca habla de más de 170 asistencias de seguridad.

Se anuncian dos niveles de equipamiento:
- Recon (estándar): Doble pantalla digital (12,3”+14,5”), UConnect 5, climatizador bizona digital, tracción 4×4, Alpine sound system, asistente Alexa y todas las ayudas a la conducción.
- Moab (solo EE.UU. y Canadá): Neumáticos off-road de 33 pulgadas, estribos, placas protectoras, diferencial trasero bloqueable, ángulos offroad mejorados (ataque 34°, salida 34,5° y ventral 23,5°), personalización color Joshua Tree y materiales exclusivos.
Las opciones incluyen techo Sky One-Touch, carga V2L, accesorios Mopar y varios packs de personalización para interior y exterior.
Fuente: Jeep
Jeep Recon 2026. Galería de fotos
Noticias relacionadas

He viajado con el Mazda 6e para descubrir que su versión más interesante no es la protagonista de este vídeo

Hyundai Crater Concept: el todoterreno del futuro con inspiración de la Costa Este

¿Conducir un coche eléctrico te expone a más radiación? Esto dice la ciencia





































