Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

14 Abril, 2026

BYD apuesta por Europa y planea 3.000 cargadores rápidos para impulsar sus Denza

Hace unos años mirábamos con cierto escepticismo los movimientos de las marcas chinas, que acababan de llegar. Ahora parece que las tornas han cambiado y algunos son los que llevan la batuta, al menos en términos de electrificación. Es el caso de BYD con su apuesta por la infraestructura de recarga. Ellos también tienen claro que es una de las barreras a la hora de comprar coche eléctrico y quieren acabar con ella a base de fuerza bruta. Con la Flash Charging vaticinaron hasta 1.500 kW para hace que la carga tarde (casi) lo mismo que un repostaje.

El despliegue de nuevos modelos está siendo ejemplar, pero también creen que está en su deber hacer algo para solucionar la vida de sus clientes. Así que han desvelado el despliegue de una red de recarga propia con hasta 6.000 puntos de carga ultrarrápida fuera de China. Están muy centrado en el mercado europeo y la muestra es que la mitad, alrededor de 3.000 puntos, serán instalados en Europa. La clave es que no se trata de cargadores normales, son los que han desarrollado recientemente con más de 1.000 kW de potencia para fulminar los tiempos de espera.

BYD Carga 2 700x394

En condiciones normales, este sistema es capaz de recargar la batería del 10 al 70 % en solamente cinco minutos, y alcanzar el 97 % en apenas nueve minutos. Incluso en climas extremos a treinta grados bajo cero, el proceso apenas se demora doce minutos, lo que hace que se igualen prácticamente los tiempos del repostaje tradicional de combustible. Y este despliegue responde a un movimiento que también está muy en consonancia: el lanzamiento de su nueva marca premium y de coches que pueden soportar esa recarga.

Ya conocimos a Denza el pasado año, pero no ha sido hasta ahora cuando han hecho su desembarco completo en Europa. El producto estrella es el Z9 GT, un ejemplar que ya acepta pedidos desde 103.500 euros en nuestro país (117.500 euros para el eléctrico) y que quiere competir directamente con modelos como el Porsche Taycan. Con la Blade Battery 2.0 y la arquitectura de 800 V permite esas carga rápidas que pretenden eclipsar al resto, además de ofrecer una versión híbrida enchufable. También vendrá de la mano de un monovolumen de siete plazas, el Denza D9.

Denza Lanzamiento 10 700x394

Queda claro, que BYD quiere arropar el desembarco en Europa de Denza y fomentar su carga rápida a través de una infraestructura propia y muy desarrollada. Además, prometen un mayor número de concesionarios, con el plan de abrir 150 instalaciones este 2026 en más de 30 países. Con estas medidas, dejan sin excusas a los clientes indecisos y ponen sus modelos como una autonomía factible y real.

Fuente: Autohome

Noticias relacionadas

Habrá un Opel eléctrico con plataforma de Leapmotor que también se fabricará en España
Actualidad

Habrá un Opel eléctrico con plataforma de Leapmotor que también se fabricará en España

¿Cómo evolucionan los puntos de carga en España? Por encima de expectativas, pero con asignaturas pendientes
Actualidad

¿Cómo evolucionan los puntos de carga en España? Por encima de expectativas, pero con asignaturas pendientes

Se sumarán 120 nuevos autobuses eléctricos a la EMT Madrid para seguir electrificando la flota
Actualidad

Se sumarán 120 nuevos autobuses eléctricos a la EMT Madrid para seguir electrificando la flota

Olvida el antiguo Freelander: ahora es una marca de Land Rover y Chery que poco tiene que ver con el todoterreno de antaño
Curiosidades

Olvida el antiguo Freelander: ahora es una marca de Land Rover y Chery que poco tiene que ver con el todoterreno de antaño

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Europa se empieza a abrir a la conducción autónoma: Países Bajos es el primero en aprobar la de Tesla
¿Una decoración que solo es visible en el modo deportivo? Esto podría ser lo siguiente de Porsche
Queda en entredicho la efectividad de la baliza V16: aumentaron las muertes por atropello en Semana Santa
En Japón, el juguete del Happy Meal McDonald’s serán estos Toyota de corte deportivo