
Adiós definitivo al McLaren MP4-12C, sustituido por el McLaren 650S
Después de tres años en el mercado, el Mclaren MP4-12C se despide. El penúltimo de la saga de superdeportivos de McLaren será sustituido por el nuevo McLaren 650S. Cuando este coche fue presentado ya intuíamos que podría ocurrir algo así, pero no ha sido hasta ahora que la marca ha confirmado la noticia.
El McLaren 650S es una especie de restyling del McLaren MP4-12C, con un frontal heredado del McLaren P1 y algunas mejoras del rendimiento, ya que aumenta su potencia hasta los 650 CV, situándose como uno de los vehículos más potentes y prestacionales que podemos encontrar a día de hoy en el mercado.

Aunque la idea era continuar con los dos productos a la venta, parece que ha habido tal volumen de pedidos del McLaren 650S que la lista de espera del nuevo deportivo superaba los seis meses. La decisión de la marca ha sido detener la producción del MP4-12C y que los técnicos de Woking se centrasen en montar el 650S y su variante descapotable, el McLaren 650S Spider, que sustituirá al bello MP4-12C Spider.

Los actuales propietarios de los 12C ya han recibido una carta donde se les ha informado de este hecho. Además, McLaren ha anunciado que los MP4-12C podrán acogerse a una serie de servicios de actualización, que incluirán mejoras en el software, así como la inclusión de nuevas funciones enfocadas tanto al confort como al rendimiento.
Entre estas posibles mejoras se incluye un mayor rendimiento en el sistema AeroBrake (que despliega el alerón trasero en las frenadas) o el añadido de la función DRS son algunas de las funciones que incorporarán estas actualizaciones. Además, los propietarios de un 12C podrán instalar una cámara trasera y radio digital DAB a un precio especial.
Por ahora la marca no suelta prenda sobre los rumores del aumento de gama en 2015, con un modelo por debajo del 650S, el McLaren P13. También podría llegar otro más capaz, el McLaren P15.
Fuente: McLaren
Galería de fotos del McLaren 650S:
Galería de fotos del McLaren 650S Spider:
Adiós definitivo al McLaren MP4-12C, sustituido por el McLaren 650S. Galería de fotos
Noticias relacionadas

El Gordon Murray S1 LM hace historia al superar los 20 millones de dólares

Genesis Magma GT Concept: la antesala del superdeportivo con motor central

Nueva contienda en Nürburgring: China se disputa el título del eléctrico más rápido

Ferrari SC40: ¿herejía al intentar homenajear al F40?
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana





















