
Este coche solar es tan eficiente que no necesita enchufes para recargarse
Los vehículos eléctricos ya forman parte del presente de la automoción, pero es probable que necesiten una evolución ejemplar de cara al futuro. Hay otro tipo de energías sostenibles que podrían ser el complemento ideal a la tecnología actual. En Aptera Motors, una empresa americana de reciente creación, tienen una apuesta muy rompedora que quiere ir un paso más allá. Están probando un prototipo de coche solar tan eficiente que no necesita enchufes para recargarse. Y parecen convencidos a llevarlo a producción.
Se trata de un proyecto que llevan tiempo desarrollando y que está actualmente cumpliendo con sus primeras pruebas. Es muy diferente a los coches convencionales, pues se trata de un triciclo biplaza con unas formas muy aerodinámicas cubierto de paneles solares. No es la primera vez que se utiliza la energía solar en un vehículo, pero siempre ha tenido limitaciones. El Sono Sion, por ejemplo, fue cancelado; mientras que los paneles del Prius aportaban de forma bastante limitada.

Lo primero era asegurar su eficiencia, de ahí que tenga esas formas tan peculiares. Con las ruedas delanteras completamente fuera de la carrocería y totalmente cubiertas, además de una cabina con forma de lágrima, se consigue un coeficiente aerodinámico de 0.13 Cx. Es una diferencia notable respecto a otros coches de producción que están en torno a 0.25 Cx en el mejor de los casos. También presume de pesar un 65 % menos que otros vehículos eléctricos actuales, con versiones que parten de los 816 kg.
El sistema de propulsión eléctrico, llamado EMR3, tiene una potencia de 204 CV y 310 Nm de par. Aunque no sea demasiado, el bajo peso le permite tener una aceleración de 0 a 96 km/h en 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 162 km/h. La clave es que se plantean varias versiones con baterías que van desde los 42 kWh hasta los 100 kWh. Con la más pequeña ya podría alcanzar 644 kilómetros de autonomía, pero es que con la de mayor tamaño llega hasta los 1.600 kilómetros.

Además, es cierto que no haría falta enchufarlo en la mayoría de casos. Sigue existiendo esta posibilidad, pero con los paneles solares que cubren su carrocería es capaz de generar unos 64 kilómetros de autonomía adicionales al día. Para muchos sería suficiente para cubrir su trayecto diario, y siempre tendrían la energía adicional almacenada en las baterías. En Estados Unidos ya se aceptan reservas y se anuncia desde un precio de 30.700 dólares el más básico.
Este coche solar es tan eficiente que no necesita enchufes para recargarse. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Ford GT90 Concept: quiso romper récords con su motor V12, pero nunca se hizo realidad

Genesis G90 Wingback Concept: ¿el principio del fin de la dictadura SUV?

Chrysler Firepower Concept: el Viper refinado que la crisis nos robó

Audi Avantissimo, el familiar de lujo que merecíamos y que nunca se fabricó
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana























