Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

3 Octubre, 2017

Arabia Saudí rompe las cadenas, las mujeres podrán conducir en sus carreteras

Las mujeres de Arabia Saudí podrán finalmente conducir. Tras décadas de protestas y reivindicaciones, el rey del país asiático, Salman bin Abdelaziz, ha legalizado la emisión de permisos de conducir para las mujer de su nación. La medida ha sido anunciada por la agencia estatal de noticias SPA este martes, aunque no entrará en acción hasta el mes de julio de 2018. Arabia Saudí era hasta la fecha el único país del mundo que prohibía a las mujeres circular por sus carreteras.

En los próximos 30 días, el dirigente saudí, Abdelaziz, establecerá un comité formado por los ministerios de Interior, Trabajo, Hacienda y Desarrollo Social para que se establezcan las líneas generales de una legislación oficial que deberá estar lista en junio de 2018.

Saudi Mujer Conducir 2 700x387

Lo cierto es que la decisión del monarca saudí no ha sido apoyada por todo el mundo. Los sectores mas conservadores de la población consideran impropio que las mujeres y los hombres se mezclen en la carretera. Uno de los casos más sangrantes de esta polémica tuvo lugar cuando un clérigo llegó a afirmar que “conducir afecta a los ovarios y la pelvis de las mujeres, lo que a su vez provoca que den a luz a niños con problemas”. Lógicamente este comentario fue objeto de burla, pero nos da una idea de las dificultades a las que tienen que hacer frente los activistas para defender los derechos de la mujer en este país. Eman al Nafjan, una de dichas defensoras, afirmaba lo siguiente en una entrevista con El País: “Realmente hemos trabajado para ello. Estoy muy contenta de que finalmente vayamos a poder conducir. Mujeres y hombres han estado demandándolo desde hace mucho tiempo en la calle, por escrito, en peticiones al monarca. Debería haber sido antes”, asegura Nafjan.

La decisión tomada por el rey saudí podría haber estado influenciada por el príncipe heredero, Mohamed Bin Salmán, quien tiene planes de modernizar el país ante las constantes críticas recibidas por la opinión pública mundial.

Fuente – El País

Vía – Newspress

Noticias relacionadas

Mildred Mary Petre: una precursora que se ganó el respeto de todos
Curiosidades

Mildred Mary Petre: una precursora que se ganó el respeto de todos

¿Te mareas más en un coche eléctrico? Podría tener evidencia científica
Actualidad

¿Te mareas más en un coche eléctrico? Podría tener evidencia científica

Drifting: todo sobre la modalidad que hizo un arte del derrape
Conducción

Drifting: todo sobre la modalidad que hizo un arte del derrape

Diez claves para conducir con viento con seguridad
Conducción

Diez claves para conducir con viento con seguridad

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Ineos Grenadier Game Viewer: la opción predilecta para los safaris
Renault y Ford protagonizan la última alianza en el sector con un objetivo: llenar Europa de eléctricos
CBU, SKD y CKD: qué significan estas siglas en la fabricación de coches (y por qué China lo adora)
Santana no se quedará en las pick-up: habrá varios SUV gracias a un acuerdo con BAIC