Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

VICTORIA FUENTES

11 Julio, 2016

Así quiere Beijing frenar el número de coches en sus calles

China siempre se encuentra a la cabeza del ranking de países más contaminantes. Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), experimentó un ligero descenso en sus emisiones debido a un crecimiento ralentizado de su economía.

Según MIT Technology Review “esto refleja una importante reducción en el uso del carbón que se corresponde con una ralentización de la construcción, pero también con unas medidas adoptadas por el Gobierno chino para frenar el consumo de carbón con motivo de reducir la contaminación atmosférica”. En este gráfico nos lo muestra:

gráfico MIT

Las autoridades de Beijing van a limitar el número de coches que circulan en las carreteras de sus ciudades y se han fijado como fecha límite 2020. Añadirán más vehículos ecológicos al sistema de transporte público de la capital, según informa el Beijing Daily. Por su parte, la Comisión Municipal de Transporte anunció el pasado martes que hará una inversión total de 112.000 millones de dólares en proyectos de infraestructura en 49 sectores, incluyendo aviación civil, ferrocarril y carreteras urbanas.

De acuerdo con el plan, el número de vehículos de motor en la capital china se mantendrá en menos de 6 millones para finales de 2017 y se limitará a alrededor de 6,3 millones para el final de 2020. Esto significa que sólo 100.000 coches nuevos podrán circular por las carreteras de la ciudad cada año, alrededor de un tercio menos que el crecimiento actual.

El documento también arroja planes para incrementar la proporción de vehículos ecológicos, como elevar en un 30% la flota de autobuses eléctricos para 2020. Asimismo se están desarrollando nuevas normativas para la emisión de licencias, cargos extras por el registro de coches y nuevas normas relativas al aparcamiento. Medidas para dejar de vivir bajo una mascarilla, pero ¿puede que lleguen demasiado tarde?

Fuente: Global Times, Technology Review.

 

Noticias relacionadas

He probado el Mercedes CLA 250+ una semana y me han convencido por autonomía y mucho más
Pruebas

He probado el Mercedes CLA 250+ una semana y me han convencido por autonomía y mucho más

¿Te fijas en si te reparten los paquetes con furgoneta diésel o eléctrica? Muchos usuarios lo valoran
Actualidad

¿Te fijas en si te reparten los paquetes con furgoneta diésel o eléctrica? Muchos usuarios lo valoran

Así está siendo la impresionante expansión de concesionarios de marcas chinas
Actualidad

Así está siendo la impresionante expansión de concesionarios de marcas chinas

Jeep Compass Electric 213 CV, a prueba: ¿menos carácter y más versatilidad?
Pruebas

Jeep Compass Electric 213 CV, a prueba: ¿menos carácter y más versatilidad?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Así ayuda la tecnología de la Fórmula 1 de Red Bull a un Porsche 911 refrigerado por aire
Suelta el móvil antes de cruzar un paso de peatones: es el principal riesgo de atropello
¿Miedo a conducir por la noche? Más de la mitad de conductores lo tienen (y les sale caro)
¿Son los cinturones calefactados del Mercedes Clase S un capricho o una mejora en seguridad?