
BMW añadirá (por fin) Android Auto a sus vehículos
Una de las carencias que estaban encontrando algunos usuarios de BMW en los últimos tiempos es que sus teléfonos móviles no podían conectarse con el vehículo. La marca alemana ofrece Apple CarPlay en todos sus modelos y su funcionamiento es más que satisfactorio y fluido, al poder conectarse sin cables, pero no había opciones para el resto de sistemas operativos. Ahora por fin BMW añade Android Auto a sus vehículos para ofrecer una conectividad completa
Esta mejora de conectividad llegará a partir de mediados de 2020, siendo julio del año que viene la fecha escogida por la marca para el despliegue. Lo integrarán todos los vehículos que cuenten con el sistema operativo BMW 7.0, los que tengan el anterior no recibirán esta actualización. El funcionamiento del Android Auto de BMW será mostrado por primera vez el próximo mes de enero, en el Consumer Electronics Show (CES), pero ya conocemos algunos detalles.

Como ya pasaba con Apple CarPlay en los modelos de la marca alemana, la conexión con Android Auto podrá hacerse de forma totalmente inalámbrica, prescindiendo del gesto de enchufarlo al puerto USB. Eso consigue que el proceso de vinculación sea más simple y que se pueda hacer de forma automática cada vez que el usuario entra al vehículo. En ese momento aparecerá la información en la pantalla táctil principal y, en este caso, también en la instrumentación digital y en el Head-Up Display si lo tuviera.
Además de poder disponer de toda esa información bien repartida, lo que se introduce con Android Auto es el Asistente de Google. A través de la voz, el usuario podrá pedir todo tipo de comandas para que el sistema realice acciones puntuales como buscar una gasolinera o informar acerca del tráfico. De esta forma, BMW consigue completar aún más sus servicios conectados y mejorar la experiencia de usuario permitiendo conectar un mayor número de smartphones.
Fuente: BMW
Noticias relacionadas

Diferencias entre los coches eléctricos de 400 V y 800 V: ¿que tecnología es mejor?

BMW Z4 Final Edition: el adiós de una leyenda con una edición de coleccionista

La historia de BMW

BYD va a dejar atrás sus pantallas giratorias y a mejorar la conectividad
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



