Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS RAMOS PENABAD

21 Octubre, 2011

BMW quiere integrar el Siri del iPhone 4S en sus coches

La semana pasada recordábamos los coqueteos que Apple tuvo con Volkswagen (o Volkswagen con Apple) para lanzar un coche llamado iCar. Y ahora nos llega la noticia de que el último producto de la marca de la manzana (y último presentado antes de la muerte de Steve Jobs), el iPhone 4S, podría cambiar el modo en que nos relacionamos con los coches.

Ahora parece que BMW ha visto que pueden aprovechar las funciones de este smartphone. Según cuentan, el fabricante germano ha dado a entender que le gustaría implementar la tecnología de Siri, el conocido asistente personal mediante la voz del nuevo iPhone 4S, en sus vehículos.

«Siri te permite interactuar con tu iPhone usando sólo tu voz», explicó Scott Forstall, vicepresidente de iOS. El sistema reconoce órdenes del usuario, tanto si son transmitidas de forma directa como si no. «¿Tendré que usar un paraguas hoy?», a lo que el terminal responde: «Sí, puede que vaya a llover». Además, Siri puede ayudar a buscar algo en Internet, fijar un recordatorio, y concertar una cita, por ejemplo. Una de las funciones mejor acogidas entre los clientes de Apple es la función de crear recordatorios geolocalizados: «Recuérdame que tengo que llamar a María al llegar al trabajo».

El usuario puede detallar al sistema que redacte un correo electrónico o un mensaje al contacto deseado, así como buscar un número de teléfono de la agenda y localizar cualquier lugar. Si se recibe cualquier aviso escrito, Siri es capaz de leerlo si el usuario. O pedirle que siga las cotizaciones en bolsa.

Las posibilidades de integrar esta tecnología en un coche son infinitas. Aportar información y soluciones a problemas del coche, respuestas rápidas, que te guíe hasta un punto, ofrecer consejos de conducción, redactar (trabajar) mientras conduces... y tener disponible además toda la información del mundo. Además, no sería la primera vez que Apple y BMW trabajan en conjunto, ya que en 2004 lanzaron la primera base integrada para el iPod en sus coches.

Vía: Islabit

Noticias relacionadas

BMW Z4 Final Edition: el adiós de una leyenda con una edición de coleccionista
Noticias motor

BMW Z4 Final Edition: el adiós de una leyenda con una edición de coleccionista

La historia de BMW
Historia

La historia de BMW

BMW X3 30e, a prueba: ¿merece la pena el híbrido enchufable?
Pruebas

BMW X3 30e, a prueba: ¿merece la pena el híbrido enchufable?

Lo viste en Matrix: los científicos idean una batería de azúcar y vitaminas inspirada en el cuerpo humano
Futuro

Lo viste en Matrix: los científicos idean una batería de azúcar y vitaminas inspirada en el cuerpo humano

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El Hyundai i30 N prepara un regreso triunfal, electrificación mediante
Secretlab McLaren MonoCell Edition: la silla de escritorio con la que creerte piloto
Citroën ELO Concept: ¿serán así los monovolúmenes del futuro?
En Singapur tener un coche es un lujo al alcance de pocos (y cuesta como un piso)