Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS BLÁZQUEZ

29 Agosto, 2020

“Bugkart Wasowski”, no sabes que existe, y de hecho, no existe, pero sabes que quieres uno

Este es el Bugkart Wasowski, un kart inspirado en el Volkswagen Beetle Tipo 1, y que además parece sacado de una película animada. Es algo que a los pingüinos de Madagascar o incluso a los niños malhablados de South Park les encantaría tener para pasear por su ciudad mágica causando estragos. Una máquina hecha con el guardabarros de un Escarabajo no es una idea nueva, como los “Volkspod” nos han demostrado, pero el que ha creado Aldekas Studios se ve absolutamente adorable.

Analicémoslo un poco para que entender por qué creemos que este nombre es perfecto, ya que relaciona tanto al icono de Wolfsburgo como a la película Monstruos, S.A. (2001). La primera parte es fácil de entender, porque al Beetle se le ha llamado “el error” (bug, palabra empleada para referirse al Beetle) para combinar con la palabra “kart”, lo que daría como resultado un “kart erróneo” (Bugkart), o adaptado del habla anglosajona al castellano, un kart “políticamente incorrecto”. Sobran las palabras para explicar por qué.

Bugkart Wasowski Volkswagen Beetle 3 700x552

Luego, aquellos que hayan visto el cortometraje de Pixar estarán familiarizados con Michael “Mike” Wasowski, el coprotagonista del filme junto con “Sulley” Sullivan. Al observar la forma en que se coloca el faro en el guardabarros, este kart se parece mucho al monstruo de un solo ojo. El marco teñido en rojo brillante destaca y combina con el exterior verde oliva. Un manillar alto y curvado actúa como dirección, y para mantener algo más del antiguo encanto del Beetle se han añadido los espejos laterales cromados originales.

Siendo honestos, luce mejor que bien, y seguro que más de uno se plantearía comprar uno. Pero por infortunios de la vida, tan solo es una recreación digital. Aldekas Studios se especializa en restaurar coches antiguos y, por lo que hemos visto, trabaja principalmente con modelos Escarabajo con algunos años a sus espaldas. La firma no ha dicho nada, y esperamos saber más al respecto, al igual que lo estarás haciendo tú. Y aunque desconozcamos los detalles de su tren motriz, podemos recordar el del compacto germano,

Bugkart Wasowski Volkswagen Beetle 5 700x467

Diseñado en la década de los 30, los Volkswagen Beetle destinados al mercado civil no comenzaron a producirse en cantidades significativas hasta finales de los años 40, por la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Fue designado internamente como Tipo 1, y se comercializó simplemente como Volkswagen. Los modelos posteriores fueron designados como 1200, 1300, 1500, 1302 o 1303. Los tres primeros indicaban el cubicaje del propulsor, y los dos últimos se derivaban del número de modelo.

Vía: Yanko Design

“Bugkart Wasowski”, no sabes que existe, y de hecho, no existe, pero sabes que quieres uno. Galería de fotos

1/5

Noticias relacionadas

¿Qué implica la salida del jefe de diseño de Mercedes?
Actualidad

¿Qué implica la salida del jefe de diseño de Mercedes?

Cambio de era en el diseño: Audi vende parte de Italdesign a UST
Actualidad

Cambio de era en el diseño: Audi vende parte de Italdesign a UST

La peculiar historia de la Volkswagen T2 que se salvó de los incendios de Los Ángeles y vive una segunda juventud
Curiosidades

La peculiar historia de la Volkswagen T2 que se salvó de los incendios de Los Ángeles y vive una segunda juventud

Volkswagen Amarok Dark Label: la pick-up apuesta todo al negro
Noticias motor

Volkswagen Amarok Dark Label: la pick-up apuesta todo al negro

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Ford GT90 Concept: quiso romper récords con su motor V12, pero nunca se hizo realidad
La impresionante y millonaria recaudación en multas del Ayuntamiento de Madrid: casi como la de la DGT
Citroën 2CV Picasso: la obra asimétrica que desafía a la cordura
Luz verde para la fábrica de materiales para cátodos de baterías de Mérida