
Cámaras térmicas contra el dopaje tecnológico
Hecha la ley, hecha la trampa o el tramposo. Así lo deben de entender todos lo que encuentran cualquier triquiñuela para sacar ventaja en una competición y ganar injustamente a los demás. El deporte no está exento de ellos, en concreto en ciclismo se ha registrado el uso ilegal de ruedas motorizadas por lo que la Unión Ciclista Internacional ha optado por la utilización de cámaras térmicas que descubran a los tramposos.
Para captar estos aparatos, escondidos en el interior de las bicicletas, se ha contado con numerosas cámaras térmicas otorgadas por la Comisión Francesa de Energías Alternativas y Atómica siguiendo las recomendaciones del gobierno francés. Hasta ahora no se disponían de imágenes claras de este tipo de dopaje, pero, tal y como se muestra en la imagen, podemos confirmar que dichos motores se utilizan y las cámaras los captan nítidamente.
Los aparatos estarán colocados en la parte trasera de las motocicletas que acompañan a los ciclistas o en las partes laterales de las carreteras pero, para evitar posibles trucos por parte de los dopados, se realizarán pruebas impredecibles como controles manuales y magnéticos o escáneres. Todo ello encaminado a facilitar una victoria justa a aquellos competidores honrados.

Vía: Engadget
Imagen: Wikimedia
Noticias relacionadas
Backtracker, el radar que informa a los ciclistas si un coche se acerca

Cargar una bicicleta eléctrica en un coche ya no será difícil con este ingenio

¿Qué normas debo cumplir como ciclista? Si no, podrías recibir hasta 1.000 euros de multa

Flock Light, el invento para poder ver mejor a los ciclistas de noche
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



