Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

16 Octubre, 2011

Conduce el Ferrari de Fernando Alonso en tu casa

Si eres un amante de la Fórmula 1 (seguro que no tanto como este) y además te gustan los videojuegos, estás de suerte. La empresa Thrustmaster quiere meter de lleno a los jugadores en los circuitos y saca a la venta el controlador definitivo con licencia oficial de Ferrari: el Ferrari F1 Wheel Integral T500, compatible con PC y PlayStation 3.

El paquete se compone de un volante de carreras (la réplica a tamaño real del volante de F1 que equipa el 150° Italia), una base potente que contiene el motor del volante, y unos pedales que ayudan a lograr las vueltas más rápidas jamás registradas.

Los coches de F1 son potencia en estado puro, y el Ferrari F1 Wheel Integral T500 integra un motor de categoría industrial (150 mNm de par, 3.000 rpm, 65 W, Ø 52) que produce impresionantes efectos y su ancha correa doble interna combina suavidad y flexibilidad. La tecnología integrada en el dispositivo, ofrece una precisión extrema acompañada de una resolución constante de 16 bits (65.536 valores en todo el rango de dirección del volante).

FerrariF1WheelAddOn Product3 300x200
Réplica exacta del Ferrari 150 Italia

Como decíamos, el volante es una réplica del volante que equipa el Ferrari 150° Italia. Su agarre con textura de goma, un diámetro realista y un frontal reforzado de metal cepillado, inspiran la intensidad de las carreras.

Incorpora dos ruedas codificadoras giratorias que permiten a los usuarios ajustar la configuración del coche directamente durante una carrera, ocho botones pulsadores con detentores dobles, tres interruptores de metal de tres posiciones de centrado automático (4,5 N de presión), y dos D-Pads de ocho direcciones.

Las levas de cambio estilo F1 del dispositivo controlan los cambios de marcha secuenciales y están fabricadas en metal cepillado y fijadas al volante. Con este equipamiento hay 2 modos de juego disponibles: el modo Normal, para PC y PS3 (con 17 funciones programables) y el modo Avanzado, para PC (con 29 funciones programables).

Los pedales del Ferrari F1 Wheel Integral T500 ofrecen dos posiciones: una posición suspendida y una posición montada sobre el suelo, que es ideal para las carreras de F1. Los pedales son 100% de metal, para garantizar una estabilidad y resistencia óptimas. Los tres pedales son totalmente ajustables, y además el pedal de freno ofrece un recorrido reforzado y ajustable.

Todos estos periféricos están disponible en octubre al precio de venta recomendado de 599,99 €. Pero si ya tienes una base T500 RS puedes comprar solo el volante Ferrari F1 Wheel Add-On, una réplica desmontable y a tamaño real del volante de carreras que utiliza Alonso. Así sólo es necesario invertir dinero en el volante, que tiene un precio de venta recomendado de 149,99 €.

Fuente: Thrustmaster
Fotos:

Conduce el Ferrari de Fernando Alonso en tu casa. Galería de fotos

1/6

Noticias relacionadas

Efecto suelo: la fuerza invisible que pegó los coches al asfalto
Curiosidades

Efecto suelo: la fuerza invisible que pegó los coches al asfalto

¿Tiene la conducción remota hueco en el panorama actual? Parece un videojuego, pero ya se aplica
Curiosidades

¿Tiene la conducción remota hueco en el panorama actual? Parece un videojuego, pero ya se aplica

SEGA Ferrari F355 Challenge, el simulador de arcade que revolucionó los 90
Curiosidades

SEGA Ferrari F355 Challenge, el simulador de arcade que revolucionó los 90

El último motor V10 con el que corrió Ayrton Senna se convierte en la vitrina perfecta
Curiosidades

El último motor V10 con el que corrió Ayrton Senna se convierte en la vitrina perfecta

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Ahora sí: Europa recapacita y piensa en coches de combustión más allá de 2035
Preacondicionar tu coche eléctrico: mucho más que entrar en un habitáculo caliente
¿Cuánto conduce un español antes de vender su coche? Por encima de la media europea
Mercedes quiere cambiar el paradigma y facilitar la reparación de los complejos faros LED