Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

22 Marzo, 2021

El Cupra Formentor incorpora dos nuevas opciones de gasolina y el primer diésel

El Cupra Formentor se posicionó como uno de los crossover más atractivos del mercado inicialmente por su diseño. Después, el primer modelo propio de la submarca deportiva también fue ganando puntos por su comportamiento dinámico o por su calidad, como pudimos ver en durante su prueba recientemente. Pero algo que no se esperaba es que también pudiera presumir de una gama de motores que crece y que ha ido incorporando opciones para todos los públicos.

Inicialmente se anunciaba con la versión VZ con el 2.0 TSI de 310 CV y con la híbrida enchufable VZ e-Hybrid de 245 CV. Pero después vimos que se incorporaba el 1.5 TSI de 150 CV como acceso a la gama, otro híbrido enchufable de 204 CV con la misma configuración y el Formentor VZ5 de cinco cilindros, el tope de gama con 390 CV. Ahora hay que sumar a la lista dos nuevas opciones de gasolina y la primera diésel que aparece en la era de Cupra como marca independiente.

Las mecánicas de gasolina que se suman a la gama del Cupra Formentor se basan en el ya conocido motor 2.0 TSI de cuatro cilindros. Por un lado, estará disponible con 190 CV de potencia, ligado a la transmisión automática DSG y a la tracción total 4Drive. Por otro lado, una versión VZ 2.0 TSI con 245 CV que también va con el cambio DSG, aunque mantiene la tracción delantera. El primero supone una versión para los que no les valga el de acceso, ni quieran gastar tanto en el híbrido enchufable. El segundo para los que quieran rendimiento y buenas prestaciones sin necesidad de optar por el VZ de 310 CV.

Aunque probablemente lo más novedoso es la llegada del Cupra Formentor 2.0 TDI, siendo la primera vez que un modelo de la marca deportiva monta una mecánica diésel. Este ejemplar cuenta con 150 CV y puede escogerse con las dos transmisiones disponibles: la caja de cambios manual de seis velocidades y la automática DSG de siete. El manual va con tracción delantera y el automático con la tracción total 4Drive, ofreciendo un consumo medio de 4,8 l/100km en el primer caso y de 5,9 l/100km en el segundo.

Fuente: Cupra

Noticias relacionadas

Futuro

El renacer del motor de dos tiempos

Actualidad

Mercedes-AMG se desprenderá de su mecánica más criticada para volver a los motores grandes

Noticias motor

Cupra completa el equipamiento de sus modelos con el paquete Black Edition

Actualidad

Rectificar es de sabios: Stellantis devuelve a la vida el V8 HEMI que se cargó Tavares

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ Final Edition: los deportivos no volverán a ser lo que eran
Historia del logo de Bentley: origen y evolución de la B alada
Alfa Romeo Scighera: el prototipo que quiso ser leyenda
Land Rover Defender Edition 53: cuando el icono del todoterreno se adapta a la jungla urbana