Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

23 Agosto, 2025

¿Te acuerdas de Datsun? Seiko sí y le ha dedicado tres relojes de edición limitada

Datsun fue un fabricante japonés que pasará a los anales de la historia por su pureza y deportividad. Siempre ligada a Nissan, dió vida a modelos tan icónicos como el 240Z, reconocido a nivel mundial y apreciado en Europa por su escasez. Incluso Salvador Dalí quedó prendado de uno de sus ejemplares, concretamente el 610 Wagon. Aunque para muchos haya caído en el olvido después de su adiós definitivo en abril de 2022, todavía hay otros que quieren hacer homenaje a su legado. Seiko ha decidido lanzar una colección de relojes de edición limitada con inspiración en los diseños de Datsun.

La firma de relojes, también de origen japonés, ha sacado tres modelos muy interesantes y que responden a una coincidencia. En 1969 presentaron el Speedtimer, el primer cronógrafo automático que un embrague vertical y una rueda de pilares para ganar precisión. En ese mismo año llegaba al mundo el Datsun 240Z y Seiko le patrocinó en competiciones tan intensas como la East-African Safari Rally, en el que logró la victoria en 1971. Ahora, más de medio siglo después se repite esta colaboración para dar vida a tres relojes que están dentro de la colección Prospex Speedtimer y que destacan por su configuración.

Seiko X Datsun 1 700x394

Todos ellos cuentan con un diseño inspirado en el 240Z que dio tantas alegrías en el mundo del rally. Los tonos rojo y negro están muy presentes, al igual que los logotipos del difunto fabricante japonés. El más exclusivo sería el SRQ057, un cronógrafo automático con el calibre 8R48, del que solamente se harán 500 unidades. Cuenta con escala taquimétrica en el bisel exterior, un contador de 30 minutos a las nueve en punto y un contador de 12 horas a las seis en punto; además del nombre Datsun en una tipografía cursiva. Tiene un precio de 3.500 euros debido a su escaso número de unidades.

Por otro lado, habrá 2.500 unidades del SPB517, un modelo que lleva el calibre mecánico 6R55 y que destaca por detalles como el logotipo clásico de Datsun, con el círculo rojo y un rectángulo azul. Tiene función de temporizador regresivo, algo que puede ser útil en el mundo del automóvil, mientras que la correa de cuero presenta perforaciones que refuerzan su estética deportiva. En este caso, el precio es de 1.250 euros.

Seiko X Datsun 11 700x394

El tercer modelo de la colección es el cronógrafo solar SSC957, con movimiento V192 y el nombre Datsun bien legible. Éste tiene función de cronógrafo de 60 minutos y una subesfera de 24 horas, mientras que la correa es de aluminio en dos colores. Tendrá una tirada de 4.000 unidades y su precio es de 1.050 euros. Los tres relojes de esta colaboración con Datsun estarán disponibles a partir del mes de septiembre en las boutiques Seiko y otros distribuidores seleccionados.

¿Te acuerdas de Datsun? Seiko sí y le ha dedicado tres relojes de edición limitada. Galería de fotos

1/13

Noticias relacionadas

No lo conocías, pero querrás este kart con forma de Datsun 280ZX
Curiosidades

No lo conocías, pero querrás este kart con forma de Datsun 280ZX

Cuando Salvador Dalí pintó (y promocionó) el Datsun 610 Wagon
Curiosidades

Cuando Salvador Dalí pintó (y promocionó) el Datsun 610 Wagon

Este Datsun 240 Z verde lima está preparado para salir a subasta
Curiosidades

Este Datsun 240 Z verde lima está preparado para salir a subasta

Datsun Redi-GO: el SUV low cost para mercados emergentes
Futuro

Datsun Redi-GO: el SUV low cost para mercados emergentes

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

¿El coche peor fabricado de la historia? Doce llamadas a revisión en menos de dos años
El coche eléctrico compensa las mayores emisiones de su fabricación en menos tiempo del que pensabas
Ventas de coches octubre 2025: vuelven las buenas cifras y auge del enchufable
El Mazda Vision X-Coupe quiere ser el golpe maestro que nadie vio venir