
DS Nº 8 Présidentielle: el primer eléctrico del presidente de la República Francesa
Los vehículos presidenciales siempre han llamado la atención por motivos obvios. Llevan al máximo representante de cualquier país que se preste es una responsabilidad y los fabricantes se encargan de hacer creaciones especiales que sean representativas. El DS Nº 8 Présidentielle es la última entrega para la República Francesa, sustituyendo al anterior DS 7 Crossback como coche de Emmanuel Macron. La relación de DS con Francia comenzó con el mítico DS 19 para Charles de Gaulle en 1958, siguiendo con otros como el DS 21 de Chapron o el SM de Pompidou.
Lo cierto es que no había otro modelo mejor para llevar a cabo la tarea de transportar a un presidente francés. El DS Nº 8 se ha convertido en el buque insignia de la marca, con esa fusión entre SUV y berlina, un mayor nivel de calidad y la apuesta por la electrificación. De hecho, se ha convertido en el primer vehículo presidencial totalmente eléctrico después de que el anterior DS 7 fuera híbrido enchufable. Este DS Nº 8 Présidentielle cuenta con hasta 350 CV de potencia en su versión de tracción total y presume de autonomías que van desde los 572 hasta los 750 kilómetros en la variante Long Range.

Sin embargo, lo más interesante del Nº 8 Présidentielle es su configuración exclusiva. En el exterior ya se puede ver un color Azul Zafiro de lo más especial, además de las banderas francesas en varios puntos de la carrocería. Incluso la parrilla iluminada (DS Luminascreen) presenta esa combinación de Azul, Blanco y Rojo. Tiene soporte para llevar banderas físicas en el paragolpes delantero y, como no podía ser de otra forma, ha sido blindado. Gracias a una colaboración con Centigon, especialista en la materia, se ha conseguido un nivel de seguridad muy superior.
En el interior vemos una mayor concesión al lujo. Es digno del presidente francés gracias a una marquetería de paja de centeno que ha sido realizada artesanalmente por Lison de Caunes. A eso hay que sumar algunos revestimientos de satén Dream Blue hechos por Métaphores, una firma de la rama textil de Hermès. Por no hablar del tejido plisado de las puertas, hecho por Atelier Lognon, o la ya destacada tapicería de cuero Nappa diseño correa de reloj y Alcántara que es propia de DS y que también va en color Dream Blue.
DS Nº 8 Présidentielle: el primer eléctrico del presidente de la República Francesa. Galería de fotos
Noticias relacionadas

BMW Z4 Final Edition: el adiós de una leyenda con una edición de coleccionista

MINI Paul Smith Edition: edición especial más británica y a la moda

Ford Mustang Mach-E GT California Special, tradición deportiva, diseño exclusivo y más

La historia de DS
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana












































