Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

PILAR BEBEA

23 Mayo, 2017

El primer coche multado por límite de velocidad

Hoy en día las multas por superar el límite de velocidad están a la orden del día. Si remontamos hasta hace 110 años, los límites de velocidad eran irrisorios comparados con los actuales. De hecho, muchos preferirían ir andando a moverse en aquellos monstruos de hierro que tomaban las carreteras, muchas de ellas aún sin asfaltar.

El protagonista de la primera multa por superar el límite de velocidad es Walter Arnold, natural de East Peckham, Kent, en Reino Unido, quien un 28 de enero de 1896 recibió la primera sanción de la historia por conducir más del límite permitido en 3 km/h circulando a 13 km/h, teniendo en cuenta que el límite de capacidad al que por aquel entonces podían ir los automóviles estaba en 20km/h. Se desconoce c´mo el agente que le sancionó, que iba montado en una bicicleta, logró determinar la velocidad exacta del vehículo. Aunque está claro que si había que correr en bicicleta para hacerle parar, a 3km/h no iba.

El coste de la multa era de un chelín pero al recurrir la multa y perder tuvo que sufragar los gastos del proceso que en total le salieron a 5 chelines, aproximadamente 3 euros actuales. Lo que no se refleja en los papeles oficiales es que circulara junto con la persona ondeando una bandera roja mientras se conducía, tal y como estipulaba la ley de aquel entonces.

El Arnold Benz El Primer Coche Multado Por Exceso De Velocidad 5 700x917

Afortunadamente para los amantes de la velocidad, que por aquel entonces habrían sido infractores de la ley, la regulación cambio ese mismo año y se aumentó el límite de velocidad a 23 km/h. Por fin Arnold pudo seguir conduciendo a «grandes» velocidades por las calles de Kent. Para celebrar la nueva medida, varios vehículos recorrieron la carretera de Londres a Brighton bajo el nombre de Emancipation Run (marcha de la emancipación) y que ha continuado siendo tradición ahora bajo el nombre de Veteran Car Run (marcha de los coches veteranos).

El vehículo sancionado, un Arnold Benz, será expuesto en el mes de septiembre del 1 al 3 en el Concurso de Elegancia de Londres. Acompañándole en la exhibición estarán también modelos como el Jaguar XJR-9.

Hampton Court Palace 700x467

Galería de imágenes:

Vía: AutofácilCarscoops y Estudio 7 Valencia

El primer coche multado por límite de velocidad. Galería de fotos

1/4

Noticias relacionadas

Este radar que recuerda al Tesla Cybertruck es a prueba de balas y es similar al que ya tenemos en España
Curiosidades

Este radar que recuerda al Tesla Cybertruck es a prueba de balas y es similar al que ya tenemos en España

La DGT se supera y batió un nuevo récord de multas en 2025: 12 por minuto
Actualidad

La DGT se supera y batió un nuevo récord de multas en 2025: 12 por minuto

Las medidas de Europa para fomentar el ahorro pasan por reducir el límite a 110 km/h y otras polémicas
Actualidad

Las medidas de Europa para fomentar el ahorro pasan por reducir el límite a 110 km/h y otras polémicas

Las dos Europas en cuanto a alcohol al volante: diferencias y riesgos
Actualidad

Las dos Europas en cuanto a alcohol al volante: diferencias y riesgos

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Auto Union Lucca: así ha recreado Audi un superdeportivo de récord de hace casi un siglo
BMW colabora con una aerolínea para tener una zona VIP inspirada en el interior de sus coches
Stellantis refuerza su apuesta por España: fabricarán Leapmotor en Madrid y otro Opel en Figueruelas
Opel Corsa GSE: recuperando el término «hot hatchback» en formato eléctrico y con 281 CV