
Fiat Ducato Electric, la nueva furgoneta ecológica de Turín
El comercial ligero más popular de Fiat da la bienvenida a un sistema de propulsión de cero emisiones. La Fiat Ducato Electric llegará a los concesionarios a lo largo del año que viene y se considera el “producto clave de la marca en el campo de la movilidad eléctrica”. Esta vertiente se unirá a la Ducato Natural Power de metano en la oferta de combustibles alternativos.
La Fiat Ducato Electric estará disponible en las mismas variantes de carrocería y mismos volúmenes de carga que la Ducato convencional, de 10 a 17 metros cuadrados. Su carga útil de hasta 1.950 kilos la convierte en referente del segmento. Además, gracias a su condición de vehículo eléctrico, la Fiat Ducato Electric puede beneficiarse de todas las ventajas que supone la pegatina ECO de la Dirección General de Tráfico.
“Su desarrollo es el resultado de un análisis en profundidad de los datos de uso de vehículos comerciales y sus diversas misiones y la asociación con los principales clientes, todo orientado a ofrecer soluciones a medida que adapten la carga útil y el rendimiento a las diferentes demandas de uso profesional. Sin medias tintas: 100% Ducato, 100% Eléctrico”, declara la compañía turinesa.

De hecho, los profesionales que trabajan en áreas comerciales específicas han sido los primeros interesados: desde el crecimiento del comercio online, hasta los servicios postales y de mensajería, y la necesidad generalizada de garantizar el acceso a los grandes centros urbanos, propician este tipo de vehículos eléctricos. Aunque Madrid Central penda de un hilo, el coche de combustible tradicional está condenado en las grandes ciudades.
Fiat no ha dado detalles acerca del paquete de baterías, pero sí que han anunciado su autonomía: entre 220 y 360 kilómetros. Estas cifras se han medido bajo el antiguo ciclo de homologación NEDC. Eso significa que, cuando emitan los datos en el ciclo WLTP, su autonomía en el mundo real será cuanto menos modesta, probablemente unos 160 km. Para los trayectos diarios dentro de la urbe y alrededores resultará más que suficiente en una jornada.
El motor eléctrico tiene una potencia máxima de 121 CV (90 kW) y 280 Nm. La velocidad máxima está limitada a 100 km para optimizar la energía. Aunque ahora la competencia es nula, Ford tiene previsto lanzar una Transit eléctrica en 2021, con PSA ya confirmando que hará lo propio el año que viene con la familia Expert/Jumpy/Vivaro de Peugeot, Citroën y Opel respectivamente. Volkswagen, presumiblemente, llegara en 2022 con la ID. Buzz Cargo.
Fuente: Fiat
Fiat Ducato Electric, la nueva furgoneta ecológica de Turín. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Analizamos las luces y sombras del Fiat Grande Panda y estas son nuestras opiniones sinceras (con vídeo)

Después de probar el BYD Dolphin Surf una semana, ya entiendo por qué es el coche urbano eléctrico de moda

Rimac Nevera R Founder’s Edition: para sentirte como el jefe de la marca

Opel Mokka GSE, a prueba: ¿eléctrico y con herencia de rallyes?
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana











