
Sin el Fiesta (y sin el Focus), Ford trabaja para recomponerse en Europa
Ford está pasando por un momento algo complicado, al menos en nuestro continente. Se despidió del Fiesta, uno de sus modelos con más historia, y va camino de hacer lo mismo con el mítico Focus. Mientras tanto, se han encontrado con que algunos lanzamientos recientes, como el de los eléctricos Explorer y Capri, no terminan de despegar en ventas. Por lo tanto, ahora Ford trabaja para recomponerse en Europa y ha prometido nuevos modelos para su gama a partir de 2027. Así parece que puede tranquilizar a sus concesionarios, que demandaban algún movimiento.
Todo apunta a que la marca americana ha aprobado inversiones a largo plazo en Europa para asegurar la continuidad de la marca. Christoph Herr, director general de Ford en Alemania, se lo trasladó a la red junto a un mensaje tranquilizador. Parece que seguirá el desarrollo de turismos electrificados para que pueda hacer crecimiento en las ventas. No se ha concretado, pero se sabe que su lanzamiento tendrá lugar desde 2027 y que tendrán diferentes formas de propulsión, incluidos híbridos y eléctricos.

La realidad es que las ventas de Ford en Europa han caído de forma paulatina. Ha sucedido a medida que se iba reduciendo su gama, yéndose primero el Fiesta y luego monovolúmenes como el Galaxy y el S-Max, además de prometer el fin de producción del Focus para este mismo otoño. El protagonista en el mercado ahora mismo es el Puma, seguido del Kuga y del propio Focus. Los eléctricos están claramente por detrás y los concesionarios pedían movimiento. De hecho, llegaron a decir que «necesitaban nuevos modelos, y no solo eléctricos. Ahora la marca ha escuchado sus plegarias y ya empezamos a elucubrar.
Desde hace tiempo se habla de la posibilidad de que Ford amplíe su acuerdo con Volkswagen para lanzar nuevos modelos. Es lo que hicieron con los Explorer y Capri, hermanos mellizos de los Volkswagen ID.3 e ID.4 al establecerse sobre la plataforma MEB. Una de las ideas más interesantes sería el lanzamiento de un Ford Fiesta eléctrico usando la base de los próximos Volkswagen ID.1 e ID.2, pero no hay nada confirmado. Ese modelo sería clave para entrar en el segmento electrificado de mayor volumen, pero aún así faltaría un sustituto a la altura del Ford Focus. Veremos si la marca del óvalo consigue salir adelante de forma positiva.
Fuente: Automotive News
Noticias relacionadas

Tras una semana con el Leapmotor C10 REEV, estas son mis opiniones (con vídeo)

Citroën ELO Concept: ¿serán así los monovolúmenes del futuro?

Pruebo el Dacia Bigster híbrido a fondo: he conseguido consumos muy bajos pero encontré detalles que debe mejorar

Renault y Ford protagonizan la última alianza en el sector con un objetivo: llenar Europa de eléctricos
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



