
La IA llega a Google Maps: qué puede hacer Gemini por ti
Google Maps es uno de los navegadores por excelencia. Tiene ese pique particular contra Waze, que también pertenece a Google, siendo ambos muy completos por servicios y por usabilidad. El caso es que este tipo de aplicaciones están en constante evolución, sumando mejoras que se puedan adaptar a los tiempos que corren. Y si hay algo que ahora está en boca de todos, sería la Inteligencia Artificial. Google Maps va a abrazar la IA y a añadir Gemini en su servicio de navegación. Las novedades son bastante interesantes...
Para un gigante tecnológico como Google, que ya tiene su propia IA con nombre propio, solo era cuestión de tiempo irla implementando en diferentes verticales. En Maps irán llegando funcionalidades que ayuden al usuario en sus desplazamientos diarios de forma ejemplar. Te podrá ir resolviendo in situ cuestiones como buscar un restaurante sobre la marcha, conocer información sobre el mismo o incluso añadir citas al Google Calendar sin quitar las manos del volante.

También se quiere simplificar el reporte de incidencias de tráfico, que es una de las claves de cara al usuario. Basta con decir que hay un accidente más adelante o que ves un atasco, lo va a registrar sin que des más detalles. Por no hablar de que va a hacer más fácil la navegación. Muchos todavía dudan cuando les dicen «gire a la derecha a 300 metros», así que Google Maps va a mostrar más referencias como edificios, gasolineras o restaurantes para que sea más fácil tomar el cruce correcto. Lo hace con todo el know-how obtenido a través de Street View.
Todos odiamos quedarnos atrapados en un atasco, así que Google Maps va a avisar con mucha antelación. Tanto es así que, incluso si no estás navegando, podrá hacerte llegar notificaciones sobre incidencias en la carretera y eventos importantes. La presencia de Gemini en la aplicación no se va a quedar en el desplazamiento de un punto A a un punto B. También va a poder ayudar al usuario con Google Lens, haciendo uso de la cámara para identificar lugares como restaurantes, cafeterías, tiendas o monumentos famosos. Se le podrá preguntar por su importancia, por sus platos de referencia o por lo que hacer alrededor.
Fuente: Google
Noticias relacionadas

El motor axial de YASA reescribe de nuevo los límites de la potencia eléctrica

Nissan se apunta a lo de aumentar la autonomía con este toldo solar

La rueda surgió en Mesopotamia hace 5.500 años. Ahora quieren reinventarla (con la IA, cómo no)

El ejército de EE.UU. despliega flotas fantasma que se conducen solas hacia el frente
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



