
Hyundai Insteroid Concept: un prototipo de videojuego
El Hyundai Inster ha sido uno de los lanzamientos recientes que más han sorprendido en el mundo del motor. El modelo coreano se postula como una opción perfecta para moverse por las grandes urbes debido a sus dimensiones contenidas, pero bien aprovechadas, ademas de un sistema de propulsión eléctrico con bastante potencial. Ahora han querido darle una vuelta de tuerca y han jugado a imaginar cómo sería ese vehículo si estuviera en un videojuego. El resultado ha sido el Hyundai Insteroid Concept y no deja a nadie indiferente.
La idea de Hyundai era llevar a este modelo, que estuvo nominado al premio World Car of the Year 2025, a un nuevo nivel en términos de diseño. El nombre viene de fusionar la palabra Inster con Steroid, así que se podía esperar un diseño muy vitaminado. Han dejado fluir la creatividad y le han aplicado un nivel de deportividad muy superior a lo que vemos en el ejemplar de serie. Se puede observar a través de la carrocería ensanchada generosamente, que también presenta detalles aerodinámicos como el prominente alerón, el difusor o las salidas de aire. Una mención especial para las llantas optimizadas para circuito.
En el interior la cosa no se queda atrás, pues el Hyundai Insteroid Concept se basa en los vehículos de competición. Tanto es así que tiene una jaula de seguridad y un diseño muy minimalista. Apenas llaman la atención los asientos tipo Bucket y el cuadro de instrumentos específico. Se ha buscado reducir al máximo el peso de este pequeño eléctrico de videojuego y también han utilizado materiales reciclados como el tejido de punto tridimensional que cubre varias superficies del habitáculo. El sistema de sonido Beat House y la parrilla de mensajes permiten interacciones personalizadas.
No ha sido revelado el sistema de propulsión eléctrico de este Insteroid Concept, aunque es de esperar un nivel de potencia muy por encima del que monta el modelo de producción. Lo que sí han mencionado es que su conducción será mucho más deportiva. Suman un modo Drift para poder dar rienda suelta a los derrapes y las prestaciones podrían ser muy interesantes. En todo caso, se quedará en una eterna duda, ya que este prototipo nunca pisará las calles y se mantendrá como un mero ejercicio de diseño de lo que podrían llegar a hacer.
Hyundai Insteroid Concept: un prototipo de videojuego. Galería de fotos
Noticias relacionadas
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana