Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

25 Septiembre, 2021

¿Qué puede aportar Ken Block a Audi?

Ken Block es uno de los pilotos más populares del panorama actual. Y no lo ha conseguido por tener un palmarés extenso, sino por sus virales vídeos haciendo virguerías al volante en sus Gymkhanas. Durante sus primeros años estuvo ligado a Subaru, después pasó a ser fiel embajador de Ford y ahora queda vinculado a otro fabricante. El americano ayudará a Audi en proyectos relacionados con la electromovilidad y ya ha probado alguno de sus modelos.

Para darle la bienvenida, la marca de los cuatro aros le ha dejado conducir a Block ejemplares tan carismáticos como el Audi Sport quattro S1, el Audi V8 quattro del DTM o el futurista Audi e-tron Vision Gran Turismo. Aunque también aprovechó para ponerse a los mandos del Audi RS e-tron GT, que es el eléctrico más potente y deportivo de la gama actual. Precisamente ese es el tipo de coche con el que quieren que les eche una mano.

Ken Block Audi 16 700x394

Aunque todavía no hay mucha tradición de competiciones con coches eléctricos, Block ya estuvo en el Rally Dakar 2020 con un prototipo eléctrico y ganó una carrera en la serie de rallycross “Projekt E” en Höljes (Suecia). Por lo tanto, es de esperar que el piloto ayude al fabricante de cara a la preparación de su entrada al Dakar 2022. También en otras posibles pruebas en las que estén pensando entrar de cara al futuro.

Ahora que el futuro de la automoción parece que será 100 % eléctrico, también se podrían beneficiar de su punto de vista para el desarrollo de eléctricos deportivos. El piloto reconoció que a pesar de ser un «petrolhead», la nueva tecnología puede aportar mucho en términos de rendimiento. Block no será un piloto de desarrollo al uso, para ese trabajo seguramente ya tengan un buen número de ingenieros experimentados. Se trata más bien de aconsejar y de aportar a nivel de marketing como imagen de marca.

¿Qué puede aportar Ken Block a Audi?. Galería de fotos

1/23

Noticias relacionadas

Ojo si vas a comprar coche eléctrico: ya no está la deducción del 15 % en el IRPF
Actualidad

Ojo si vas a comprar coche eléctrico: ya no está la deducción del 15 % en el IRPF

BYD Atto 3 EVO 313 CV, a prueba: mejorando en lo que se le demandaba
Pruebas

BYD Atto 3 EVO 313 CV, a prueba: mejorando en lo que se le demandaba

Pensando a lo grande: ¿es el Hyundai Ioniq 9 ideal para familias numerosas eléctricas?
Modelos

Pensando a lo grande: ¿es el Hyundai Ioniq 9 ideal para familias numerosas eléctricas?

Audi Q8 TFSIe 60 quattro, a prueba: el rey de los SUV coupés se electrifica
Pruebas

Audi Q8 TFSIe 60 quattro, a prueba: el rey de los SUV coupés se electrifica

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El engaño de los híbridos enchufables: consumen y contaminan hasta tres veces más de lo que prometen
Xiaomi Vision Gran Turismo: aproximación al superdeportivo del mañana
Los 33 nuevos radares que ya están funcionando en nuestras carreteras
BMW M2 Track Kit: licencia para devorar el circuito